Metropoli

Abandonó a su mascota en una banca en Coyoacán porque sus familiares lo maltrataban

Pide a quien lo adopte, que lo cuide muy bien.

El día que «Boston» salió con su dueño a dar un paseo no sabía que sería el último que estarían juntos, pues luego de unas vueltas el perro fue encadenado a una banca de un parque en Coyoacán, y junto a él un mensaje escrito en una hoja de cuaderno, con una piedra encima para que no se volara.

«El dejar aquí a mi perrito me duele mucho, pero tomé la decisión de dejarlo porque mis familiares lo maltrataban y siempre me dolía verlo en esas condiciones. Así que si lees esto y te tientas el corazón por favor adoptado y cuida muy bien de él y sino por favor deja la nota a su lugar para que otros lo lean y adopten”, se leía en el mensaje.

Fueron vecinos de la zona, quienes se percataron de que el perrito había sido abandonado en esa fría banca, por lo que subieron una foto de la mascota y narraron que había sido dejado en ese lugar, encadenado y con una nota.

A su rescate llegó Azul, de la asociación Mascotas Coyoacán, quien con mucha paciencia se fue ganando la confianza del can hasta poder desencadenarlo y llevarlo con ella a un refugio en espera de que alguna persona decida adoptarlo.

A través de su cuenta de Facebook, Mascotas Coyoacán compartió imágenes del momento en que Azul se acerca al perrito, con un guante amarillo buscando darle confianza al can, algo que no fue tan fácil pues, narraron, «Boston» estaba asustado y respondía con agresividad a los intentos de Azul por acercarse, para después encogerse como tratando de protegerse.

Compartieron que, después de muchas salchichas, adrenalina y direcciones por videollamada, que finalmente lograron desatarlo de la banca para subirlo al vehículo en el que sería trasladado.

A través de dicho canal también se hizo un llamado a encontrar un hogar temporal y otro definitivo para «Boston», quien está bajo el resguardo de la Asociación.

Aquellas personas que estén interesadas en que «Boston» forme parte de su familia, pueden contactar a Azul a través del número telefónico: 55 1844 5846.

Arriba