Metropoli

(VIDEO) Santa Claus y Reyes Magos piden que los dejen trabajar aunque sea unas horas

Hacen un llamado a la comprensión de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, ante la crítica situación económica que viven.

Primero los movieron de la Alameda Central, que porque daban mal aspecto frente a un hotel que ahí construyeron; se los llevaron a la explanada de la entonces delegación Cuauhtémoc, en la época en que López Obrador era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal. Por cierto, ese espacio en la Alameda Central, actualmente está lleno de vendedores ambulantes.

Hoy, en plena pandemia y sin ningún apoyo económico por parte del Gobierno de la Ciudad de México, los legendarios Santa Claus y Reyes Magos, piden que los dejen trabajar aunque sea unas horas y prometen seguir al pie de la letra todas las medidas sanitarias; en tiempos en que gobiernan los mismos, pero ahora con MORENA.

Este lunes, los integrantes de la Unión de Fotógrafos de Cinco Minutos, encabezados por su secretario general, Daniel Miranda, se manifestaron frente al edificio del antiguo palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno de la Ciudad de México, para pedir a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, permiso para instalarse aunque sea unas horas, en la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc, y poder recibir las cartitas de los niños.

WhatsApp Image 2020-12-14 at 2.02.36 PM

Con sus trajes de Santa Claus y Reyes Magos, los manifestantes plantearon sus demandas en cartulinas, donde pidieron la comprensión de las autoridades para su crítica situación, pues, aseguran, los apoyos económicos que el Gobierno de la Ciudad ha dado a otros grupos afines a la actual administración, no han llegado a ellos.

Enojados, manifestaron que mientras el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, busca la reelección mediante obras y apoyos sociales para sus simpatizantes, a ellos no ha querido recibirlos y que ya en tres ocasiones que ha acudido a solicitar audiencia, ni siquiera los dejan entrar al edificio sede de la Alcaldía.

WhatsApp Image 2020-12-14 at 2.02.36 PM (1)

Dijeron entender que el objetivo del Gobierno de la Ciudad, de suspender la romería de diciembre en los alrededores de la Alcaldía, es para detener la cadena de contagios por Covidd-19, por lo que ellos se comprometen a que, si les permiten instalarse, aplicar todas las medidas sanitarias, impedir que la gente se aglomere y estar «aunque sea unos días, unas horas en el lugar».

Daniel Miranda reconoció que ya había un acuerdo para no instalar la romería, «pero la necesidad de los compañeros y nuestra, nos obliga a pedir que nos permitan instalarnos aunque sea unas horas. No tenemos ningún ingreso económico, ni ayuda del Gobierno de la Ciudad, y todos tenemos familias que dependen de nuestro trabajo».

Destacó que, esta es la primera vez en 60 años, que no saldrán a las calles para tomarse la clásica fotografía con los niños, y recibir sus cartitas.

Fotos y video: Noticias Rápidas

Arriba