09/21/2021
Finanzas

Fundación Gigante, World Vision y Santander México apoyan a damnificados de Tabasco

Hasta el momento han resultado beneficiadas 20 mil personas.

Fundación Gigante siempre solidaria con los mexicanos, sobre todo en desastres naturales, como los recién ocurridos en Tabasco, donde las comunidades más pobres resultaron inundadas y a quienes les está distribuyendo alimentos, cobijas y kits de bioseguridad e higiene, en coordinación con World Vision y Santander México.

El estado de Tabasco sigue siendo foco de atención para instituciones que buscan ayudar a las familias afectadas por las lluvias torrenciales e inundaciones que han azotado en las últimas semanas a dicha entidad, tal es el caso de Fundación Gigante que está brindando apoyos para dotar de paquetes alimentarios, kits de bioseguridad y de higiene familiar, así como de cobijas a los damnificados.

En 12 municipios de la entidad se ha registrado un incremento de las inundaciones por el desborde de los ríos Tulijá y Puxcatán y algunas presas como la de Peñitas. Centro y Centla son los municipios que se han visto más afectados por estas manifestaciones de la naturaleza.

Por ello, y en colaboración con la organización World Vision y Santander México, Fundación Gigante presidida por Juan Manuel Rosas, ha contribuido a la respuesta humanitaria con apoyos que alcanzarán a prácticamente 20 mil personas en esa entidad del sureste mexicano.

En total, se entregarán 2 mil 544 kits de bioseguridad (insumos de protección COVID -19); 3 mil 474 kits de higiene familiar; 3 mil 300 cobijas, y  mil 600 paquetes alimentarios, lo que significa un apoyo para miles de familias tabasqueñas.

IMG_3618

Como parte de los protocolos de World Vision, la organización identificó a los grupos de mayor vulnerabilidad ante la emergencia y, una vez que contó con los apoyos, su personal los comenzó a distribuir directamente en las manos de las familias a beneficiar.

IMG_3585

Fundación Gigante ha tenido el compromiso de apoyar en situaciones como la que se vive actualmente en Tabasco, demostrando su compromiso con la sociedad y reafirmando nuevamente su apoyo a las poblaciones afectadas.

Fotos: Cortesía

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba