Finanzas

Solos, sin apoyo del Gobierno federal, comerciantes de Oaxaca inician campaña para recuperar la economía

Sobre todo de los mercados de la entidad.

Texto y foto: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Con el objetivo de promover el consumo local y recuperar la economía de los mercados de la entidad, integrantes de la Coordinadora de Comerciantes, Artesanos y Locatarios de los Mercados del Estado de Oaxaca (CCALMEO) iniciaron una campaña.

Al respecto, Ricardo Leyva, representante de la organización, indicó que los mercados han sido gravemente afectados por la pandemia de Covid-19, aunado a la falta de apoyo por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Señaló que los locatarios han sumado esfuerzos para la mejora de los servicios y productos, y con ello invitar a la ciudadanía para que acuda a consumir a los mercados, principales impulsores de la economía estatal.

Agregó que, con el cambio a color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico por la pandemia de Covid-19 el mercado, desde el pasado 20 de Noviembre aumentaron las medidas de seguridad e higiene, como son el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, uso de gel antibacterial, entre otras, para mitigar el contagio de coronavirus.

Finalizó haciendo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que impulsen acciones conjuntas en favor de los mercados para recuperar la economía que fue afectada por la pandemia.

Arriba