Turismo

Pese a la pandemia de Covid-19 el Festival Nudista en Zipolite se realizará del 29 de enero al 1 de febrero

Ahora que el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell puso el mal ejemplo de vacacionar en plena pandemia, se prevé que Zipolite se sature de visitantes.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- A pesar de la pandemia por el Covid-19, de el acelerado crecimiento en las cifras de contagiados y fallecidos, el Festival Nudista de Zipolite sí se llevará a cabo del 29 de enero al 1 de febrero. Y peor ahora que el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, puso a Zipolite ante los ojos del mundo, al quebrantar su propio llamado de «Quédate en Casa», y vacaciones en este puerto turístico.

WhatsApp Image 2021-01-05 at 5.11.50 PM

Benjamín Martínez López, representante de Bienes Comunales, informó que de acuerdo a los organizadores, prestadores de servicios y la Secretaría de Salud de San Pedro Pochutla, si existen las condiciones para llevar a cabo este evento, que todos los años reúne a miles de turistas en la Costa de Oaxaca.

Dijo que la intención es recuperar parte de las pérdidas económicas que ha dejado la pandemia del COVID-19, por lo que el compromiso para realizar el festival es garantizando la salud de los visitantes.

WhatsApp Image 2021-01-05 at 5.11.50 PM (2)

Para ello, se contempla que se sigan las medidas de sanidad correspondientes, el uso de cubrebocas y la sana distancia, y evitar que se formen aglomeraciones.

De igual forma, personal contratado, lugareños y del municipio serán los responsables que estas medidas se cumplan, además de los prestadores de servicios que atenderán a los visitantes.

WhatsApp Image 2021-01-05 at 5.11.50 PM (3)

Detalló que siguiendo las medidas, se podrá realizar un evento en orden, pero sobretodo seguro ente la pandemia que se vive.

Actualmente San Pedro Pochutla reporta 145 casos confirmados, 10 defunciones y un caso activo por COVID-19, por lo que es considerado una de las playas seguras para el arribo de turistas. San Pedro Pochutla es gobernado por Saymi Adriana Pineda Velasco, del Partido del Trabajo (PT).

Arriba