Estados

Se le acumula la basura y los problemas al edil morenista de Salina Cruz, Oaxaca

Primero fueron los policías municipales que se negaron a trabajar hasta que les pagaran su aguinaldo completo.

Texto y foto: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Primero fueron los policías municipales que se negaron a trabajar hasta que les pagaran su aguinaldo completo; ahora son los integrantes del Sindicato de Empleados, Trabajadores y Similares del Honorable Ayuntamiento (SETSHA) del municipio de Salina Cruz, quienes cumplieron este miércoles una semana en paro de labores.

Los agremiados exigieron al presidente municipal por MORENA, Juan Carlos Atecas Altamirano, el otorgamiento de herramientas y equipo de protección para desarrollar sus labores, en medio de la pandemia de COVID-19.

Y es que el paro laboral afectó el área del servicio de limpia, panteones, mercados y algunas áreas administrativas. Pues, ante el rebrote de COVID-19 en Salina Cruz, tal como ocurre en otras partes del estado y del país, los trabajadores demandaron a las autoridades municipales garantías para el ejercicio de su trabajo.

También, los empleados solicitaron un aumento salarial, becas y otras prestaciones que desde hace dos años Atecas Altamirano no ha otorgado a este sindicato.

Cabe resaltar que la falta de recolección de basura es una de las consecuencias de esta protesta, así como la suspensión de otros servicios administrativos.

En este sentido, en diversas calles del municipio se ha acumulado la basura y otros desechos.

Es una tras otra con el edil morenista, quien no tiene la capacidad para resolver las demandas de los trabajadores municipales, que afectan a los habitantes, pues primero con los policías en paro, el municipio se quedó a merced de la delincuencia, y ahora la basura empieza a acumularse en hogares, calles, terrenos baldíos y hasta las puertas de cualquier domicilio.

Arriba