Estados

Empresa lucra con la venta de oxígeno, en Oaxaca

Dicha empresa de recarga de oxígeno ubicada en el municipio de Santa Lucía del Camino, no llena los tanques completamente.

Texto y foto: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- En tiempos de crisis o desastres naturales, siempre hemos visto la solidaridad de los mexicanos, pero también la mezquindad y voracidad de algunos, como sucede hoy que ante la crisis sanitaria no sólo empresas proveedoras de tanques de oxígeno están haciendo su agosto, sino también políticos que han acaparado cientos de estos contenedores para lucrar políticamente.

A través de redes sociales, ciudadanos denunciaron a la empresa “Oxi-Nik” por la presunta venta de tanques de oxígeno médico para pacientes de Covid-19 incompletos.

Los ciudadanos señalaron que dicha empresa de recarga de oxígeno ubicada en el municipio de Santa Lucía del Camino, no llena los tanques completamente.

“Al reclamarle al propietario, éste decidió cerrar las cortinas para evadir los cuestionamientos”, precisaron los quejosos.

Las y los familiares denunciaron que este tipo empresas, aprovecha la pandemia para cometer diversas irregularidades, sin que sean sancionados por las autoridades correspondientes.

De igual forma, acusaron que otros establecimientos elevaron el costo del tanque de oxígeno médico ante la escasez que se presenta.

Por ello, solicitaron la intervención inmediata de las autoridades de Salud y de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para supervisar la venta de oxígeno.

Arriba