Policiaca

Abusó y mató a una niña de 11 años, enfrenta sentencia de 83 años de prisión

El Juez le impuso una multa de 1 millón 558 mil 682 pesos.

CHIMALHUACÁN, EdoMéx.- El 19 de enero de 2019, una menor de 11 años de edad llegó a un café internet propiedad de Roberto Buendía Díaz, pero ya no salió de ahí. Al no regresar a su casa, la madre de la niña acudió al lugar y lo encontró cerrado, tocó hasta que este hombre le abrió y le preguntó por su hija; el cínico negó saber de la menor.

Poco después se sabría que este sujeto privó de la libertad a la niña de 11 años de edad, la abusó sexualmente, la mató y después abandonó su cuerpo en Ixtapaluca. Hoy, Roberto Buendía Díaz, está sentenciado a 83 años y cuatro meses de prisión, por su participación en el asesinato de la menor de 11 años de edad, ocurrido en el municipio de Chimalhuacán.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de este sujeto, en el asesinato de una menor de 11 años de edad, en este municipio, delito por el cual fue condenado a 83 años y cuatro meses de prisión.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Nezahualcóyotl dictó esta condena para Buendía Díaz por el delito de feminicidio y le impuso una multa de 1 millón 558 mil 682 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Este sujeto fue encontrado culpable del asesinato de una menor de edad, quien fue reportada como no localizada el día 19 de enero de 2019, y días después, el 24 de enero, fue hallada sin vida en un paraje de la colonia Pueblo Nuevo, en el municipio de Ixtapaluca.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por estos hechos, se pudo establecer que la víctima acudió a un negocio ubicado en la colonia San Lorenzo, en el municipio de Chimalhuacán, donde se encontraba el ahora sentenciado, quien la agredió sexualmente y luego la golpeó, ocasionándole la muerte. Tras haberla asesinado, llevó el cuerpo hasta el paraje El Cerrito, donde días después fue hallada.

Derivado de las diligencias y labores de investigación realizadas por la FGJEM, quienes contaron con el apoyo de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, fue posible identificar al probable agresor, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue cumplimentada por Policías de Investigación (PDI), el 29 de enero de 2019.

Una vez detenido, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde un Juez lo vinculó a proceso, y previo proceso legal, le dictó esta condena.

Arriba