Estados

Caen presuntos asesinos de integrantes de grupo musical

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de enero, cuando los jóvenes fueron interceptados por un comando armado.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- El pasado 18 de enero, integrantes de un grupo musical fueron atacados a balazos por un comando de criminales, privando de la vida a tres jóvenes. Hoy, la Fiscalía General del Estado (FGEO) anunció la detención de cuatro personas, presuntamente responsables de la muerte de los tres músicos.

WhatsApp Image 2021-01-30 at 4.59.22 PM

La detención de estas cuatro personas, realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), están señaladas como presuntos responsables del crimen de tres integrantes de un grupo musical, ocurrido en jurisdicción de Pinotepa Nacional, quedaron vinculados a proceso como probables responsables del delito de homicidio calificado con ventaja.

La Fiscalía General del Estado FGEO dio a conocer que se trata de N. I. O. A., alias “El Canelo”; C. U. V. F., I. S. E., alias “El Chaparro”, y J. C. M. S. o S. M. S., quienes presuntamente integraban una célula criminal en esa zona de la Costa de Oaxaca.

La historia

Como fue informado, la tarde del pasado lunes 18 de enero, los integrantes de la agrupación musical retornaban de Corralero a bordo de una camioneta Jeep Compas, cuando un comando armado los interceptó para atacarlos a balazos.

WhatsApp Image 2021-01-30 at 4.59.22 PM (1)

Los músicos trataron de ponerse a salvo, por lo cual se inició una persecución cuando ellos enfilaron rumbo de El Ciruelo a Santo Domingo Armenta, y en el trayecto fue asesinado a balazos Daniel B.R., de 19 años de edad, y su cuerpo fue localizado a orilla de la carretera.

El reporte de la policía precisa que a las 21:00 horas, pidieron ayuda los familiares de José Carlos B.R., y Daniel Zaid B.R., al indicar que cuando se trasladaban en la camioneta fueron interceptados por hombres armados.

A las 22:55 horas, la policía municipal de Santo Domingo Armenta localizó el cuerpo de Daniel Zaid, de 19 años de edad, quien fue reportado como levantado.

Luego de las diligencias, el cuerpo sin vida de Daniel Zaid fue trasladado a su domicilio ubicado en el barrio Yutacu de Pinotepa Nacional.

El lunes por la mañana fueron localizados los cuerpos de los otros dos jóvenes en la camioneta, la cual tenía impactos de arma de fuego.

Las víctimas fueron identificadas como José Carlos B.R., de 25 años de edad, y José Luis M.R., de 24 años, quienes eran estudiantes. José Carlos es ciudadano americano y tenía menos de una semana de haber llegado de los Estados Unidos.

Detenidos en cateos

Durante las investigaciones para lograr la detención de los responsables, la Fiscalía General del Estado solicitó apoyo de la Guardia Nacional y Policía Estatal para llevar a cabo cateos en Corralero, donde lograron la detención de siete personas en posesión de vehículos y drogas.

Los imputados fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación el pasado 23 de enero, en cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 038/2021 y llevados a audiencia ante el Juez.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía General, el Juez en turno determinó vincular a proceso a los imputados, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Arriba