Estados

Luego de cuatro días de bloqueo habitantes de Sola de Vega logran destituir a su Edil

Lo acusan de desvío de recursos y de no haber realizado ninguna obra social.

Texto y foto: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Luego de cuatro días de bloqueos, y del amago de linchar a su presidente municipal por presunto desvío de dinero, habitantes de Sola de Vega lograron la destitución del edil y liberaron la carretera federal 131 Oaxaca-Puerto Escondido.

De acuerdo a la información difundida, fue la mediación de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca, lo que logró destrabar el conflicto que mantenía tensa calma, toda vez que los pobladores amenazaban con echar por la fuerza al presidente municipal panista, Esaú Núñez Calvo.

En asamblea realizada este viernes, los habitantes determinaron quitar del cargo al edil surgido del Partido Acción Nacional (PAN).

La dependencia informó que tras la destitución, el Cabildo debe acudir ante la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca para validar la destitución y el nuevo nombramiento, y será hasta entonces cuando la Segego pueda acreditar a Cruz Ríos, como la nueva cabeza de la autoridad de Sola de Vega.

Cabe recordar que los pobladores acusaron que en lo que va de su administración, el munícipe no ha realizado ninguna obra en la comunidad.

Ojalá el nuevo presidente municipal que elijan, cumpla todas sus demandas y sea de su agrado, sin importar el partido político que represente.

Arriba