Estados

Inicia febrero con tres ejecutados en Oaxaca, entre ellos un menor de edad

Sigue creciendo la violencia en la entidad, y no hay quién le pongan un alto.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Sujetos desconocidos ejecutaron a balazos a un joven de 17 años, cuando se encontraba comiendo en un puesto de cena en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

WhatsApp Image 2021-02-02 at 5.16.36 PM

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba en una cenaduría ubicada en la Octava Sección Cheguigo, sobre la calle Santos Degollado, hasta donde arribaron sujetos desconocidos a bordo de un mototaxi quienes le dispararon en varias ocasiones.

Tras su fechoría, los atacantes huyeron con rumbo desconocido, mientras que el joven quedó tendido en el lugar.

Más tarde, al lugar arribaron familiares del menor y se lo llevaron a bordo de un mototaxi amarillo, sin esperar a que las autoridades realizaran las diligencias correspondientes.

Inicia febrero con tres ejecutados

Al menos tres personas fueron ejecutadas el primer día de febrero en el estado de Oaxaca. Los hechos ocurrieron en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca y la Costa Oaxaqueña.

La primera ejecución ocurrió en el municipio de Juchitán de Zaragoza en el Istmo de Tehuantepec.

La víctima fue identificada como Wilbert Fajardo Santiago, alias el Niño Sicario, quien fue ejecutado sobre la pista del Panteón Miércoles Santos, cuando se encontraba cenando en el lugar.

Se sabe que los responsables de esta ejecución fueron dos personas que se trasladaban a bordo de un mototaxi, quienes descendieron de la unidad para dispararle al ahora occiso, quien recibió al menos tres disparos de arma de fuego.

Posteriormente en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec fue ejecutado Pablo Flores, identificado como dirigente de huleros y gerente de Bichosa.

Se sabe que esta personas murió al interior de su vehículo, cuando fue interceptado por sujetos armados a la altura del tramo carretero el Yagual. La víctima recibió varios disparos de arma de fuego, lo que le habría quitado la vida.

De igual forma, en Santo Reyes Nopala fue ejecutado Liborio M.P. alias el Live, al interior del restaurant los Tres Reyes.

Según el reporte de la policía, los hechos se registraron la tarde del lunes, cuando sujetos desconocidos ingresaron al restaurante, disparando a quemarropa al hoy occiso, para posterior darse a la fuga. Se sabe que la víctima fue denunciado hace algún tiempo por presunta venta de droga.

Es de señalar que por estas tres ejecuciones no se reportaron personas detenidas.

Arriba