Estados

Comando armado ejecuta a Presidente Municipal de Chahuites, señalan a Fernández Noroña de incitar a su asesinato

Luego de incitar a la gente en contra del edil, Fernández Noroña reparte culpas y hasta pretende embarrar al gobernador Alejandro Murat.

Texto y foto y video: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Un comando fuertemente armado, asesinó cobardemente al Presidente Municipal de Chahuites, municipio de la Región del Istmo de Tehuantepec, Leobardo Ramos Lázaro, cuando circulaba a bordo de su vehículo.

WhatsApp Image 2021-02-04 at 9.56.35 AM (1) WhatsApp Image 2021-02-04 at 9.56.35 AM (2)

En los primeros informes indican que los hechos ocurrieron en el barrio de San Antonio en Chahuites, sin que reporten detenidos. Primero informes indican que el edil acababa de salir de su domicilio, cuando fue interceptado por sujetos armados, quienes lo atacaron a quemarropa.

Tras el ataque armado, los sujetos responsables huyeron con rumbo desconocido. Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar las primeras investigaciones.

Se espera que en las próximas horas se tenga mayor información de estos sangrientos hechos, consumados en uno de los principales municipios del Istmo.

Señalan a Fernández Noroña de incitar a la ejecución del edil

Ciudadanos de Chahuites responsabilizaron al diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, de incitar al asesinato de su presidente municipal, Leobardo Ramos Lázaro, del partido Movimiento Ciudadano (MC) ejecutado la mañana de este jueves.

Y para sustentar su acusación, los pobladores filtraron un video, donde se escucha al legislador en su visita al municipio este fin de semana, señalar al edil de corrupto y de azuzarlos a hacer algo para que no siga robando.

«Me dicen mis fuentes de información que el alcalde pedorro de aquí de Chahuites llegó pobre, sin una casa y que ya tiene tres de más de un millón de pesos, allá dice la compañera que cuatro. Sin un árbol de mango, ya ahora ya tiene hectáreas el cabrón, sin un auto, y ahora ya tiene, ponen una manita por allá», dijo el diputado por el Partido del Trabajo (PT).

» Y luego que están haciendo todas y todos ustedes chingados, andan dormidas, dormidos o que, y este cabrón esta robe y robe, me dicen que es muy violentó, que es mafioso, que es vengativo», así se expresa el diputado federal.

Por ese discurso y otros, donde también hace alusión de cuántos huevos tiene el alcalde, ha generado críticas y señalamientos de pobladores.

El edil fue asesinado esta mañana en calles de esa población. En presidente recibió al menos cinco balazos. Hasta el momento se desconoce quién o quiénes fueron responsables del ataque.

Lanza la piedra y esconde la mano

Luego del asesinato del edil y de que pobladores de Chahuites señalan al diputado petiste Gerardo Fernández Noroña, de incitar a la gente a asesinar al presidente municipal, éste subió a su cuenta de Twitter, un mensaje en el que hace responsable al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de emprender una campaña en su contra. Sin un pésame para los familiares del edil ejecutado.

lacaquita

Como es costumbre en los que se dicen de izquierda y que hoy mal gobiernan al país, Fernando Noroña lanzó la piedra y hoy esconde la mano, repartiendo culpas y buscando endosarle esas culpas al mandatario estatal, pero al que se le fue la lengua fue a Noroña, el gobernador nada tuvo que ver en su visita al municipio y tampoco le dictó lo que estuvo vociferando.

Arriba