Policiaca

Tres mujeres y un hombres, asesinados en las últimas horas en Oaxaca

Así la escalada de violencia en la entidad.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- En Puerto Escondido, una joven mujer fue asesinada a balazos, mientras que en Ocotlán de Morelos un comando armado baleó a dos féminas, y en la ciudad de Oaxaca un productor y vendedor de lácteos fue ejecutado. Así, la escalada de violencia en la entidad.

En Puerto Escondido asesinaron una mujer

Como Alma D. G., de 25 años de edad, fue identificada la mujer asesinada a balazos en un local de venta de cosméticos, en pleno centro de la Ciudad de Puerto Escondido, en la región de la Costa. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 10:00 horas de este viernes, al interior de la tienda “DV. Cosmetics”, ubicada sobre la calle Séptima Norte, casi esquina con calle Segunda Poniente.

WhatsApp Image 2021-02-05 at 6.18.05 PM (1) WhatsApp Image 2021-02-05 at 6.18.05 PM

Testigos oculares, indicaron que los responsables del homicidio fueron dos hombres que escaparon a bordo de una motocicleta color azul.

El cadáver de la mujer quedó boca arriba, en medio de un charco de sangre; presenta disparos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo, principalmente en el rostro.

Elementos de la Policía Municipal arribaron y acordonaron la escena del crimen, para que autoridades ministeriales realicen en el levantamiento del cuerpo e integren la carpeta de investigación.

Ejecutan a balazos a dos mujeres

Un comando armado asesinó la tarde de este miércoles, a dos mujeres a balazos; estos hechos ocurrieron sobre el libramiento que conduce a Ocotlán de Morelos, en la región de los Valles Centrales, desconociéndose la identidad de los agresores.

WhatsApp Image 2021-02-04 at 4.09.52 PM (1) WhatsApp Image 2021-02-04 at 4.09.52 PM (2)

Todo ocurrió este miércoles alrededor de las 14:50 horas, sobre la carretera federal 175, tramo Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura del Libramiento y el balneario “Las Granjas”.

Trascendió que el ataque armado se trató de un atentado contra la vida del periodista Edgar Leyva; las mujeres fueron plenamente identificadas como Rosa L. M., de 33 años de edad, y Bernarda R. D., de 54 años de edad, familiares del periodista.

WhatsApp Image 2021-02-04 at 4.09.53 PM WhatsApp Image 2021-02-04 at 4.09.53 PM (1)

Tras el reporte de detonaciones de arma de fuego acudieron Policías Estatales y Policías Municipales que localizaron sin vida a las mujeres.

Hasta el momento se manejan dos versiones, la primera que fue un ataque armado contra el periodista Edgar Leyva, y la segunda una disputa de predios.

La Fiscalía General de Oaxaca informó a través de sus redes sociales, que al respecto inició una investigación para dar con los responsables de este doble homicidio. Mientras que el gremio periodístico de Oaxaca se solidarizó con Edgar Leyva, y exigen castigo para los responsables de este artero crimen.

Productor de lácteos es ejecutado a balazos

Un solitario sujeto fuertemente armado, asesinó cobardemente a un productor y vendedor de lácteos; hechos ocurridos la mañana de este miércoles en la colonia Manuel Sania Crespo, de la ciudad de Oaxaca.

WhatsApp Image 2021-02-03 at 3.42.46 PM WhatsApp Image 2021-02-03 at 3.42.46 PM (2)

De acuerdo a los primeros informes, todo ocurrió alrededor de las 08:00 horas, cuando J. M. O., productor y vendedor de lácteos, salía de su domicilio ubicado a un costado de la tienda de autoservicios denominada “Pitico”.

Testigos indicaron que el occiso acababa de salir de su vivienda y pretendía abordar su camioneta marca Nissan, tipo Frontier, color blanco, cuando un solitario sujeto le disparó y escapó con rumbo desconocido.

La mitad del cuerpo de la víctima quedó sobre la banqueta y la otra mitad sobre la carpeta asfáltica, presentaba cuatro impactos de bala, el que le arrebató la vida en la cabeza.

WhatsApp Image 2021-02-03 at 3.42.46 PM (2) WhatsApp Image 2021-02-03 at 3.42.46 PM (3)

Elementos de la Policía Municipal acordonaron la escena del crimen e interrumpieron la circulación vial; fueron familiares de la víctima quienes lo identificaron.

Personal de la Fiscalía de Oaxaca realizó el levantamiento del cadáver e integrará la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso contra quien o quienes resulten responsables.

Arriba