Quejas y denuncias

Grupos políticos condicionan entrega de agua a cambio de apoyo a AMLO y MORENA

Una mujer, que dijo llamarse Kenia Leyte, del grupo Antorchista, asegura ser dueña de una pipa y solo suerte el vital liquido a quien ella quiere; asegura operar para el Sacmex.

Mafias conformadas por grupos políticos, condicionan la entrega de agua a zonas de alta marginación en Tláhuac, a cambio de que apoyen al presidente López Obrador, y al partido MORENA, denunciaron vecinos de esa Alcaldía.

Los denunciantes aseguran, que grupos políticos afines a los partidos se apoderaron de la distribución de agua por pipas del Sistema de Agua de la Ciudad de México (Sacmex), aseguran vecinos de Mixquic, en Tláhuac.

WhatsApp Image 2021-02-09 at 7.07.39 PM

Explicaron que después de solicitar desde la semana pasada el suministro del líquido por medio de pipas, a través de los canales de Sacmex, este martes recibieron una llamada de una mujer que se ostentó como integrante de Antorcha Campesina, conocido como grupo de choque adscrito al Partido Revolucionario Institucional, pero que sostiene acuerdos con Morena.

Minutos después, se presentó una mujer que dijo llamarse Kenia Leyte, del grupo Antorchista, quien se dijo ser dueña de la pipa y aseguró que estaba ahí para cumplir una solicitud de pipa hecha a Sacmex, al tiempo que sentenció a los vecinos, que sólo podía dejarles mil litros a una sola vecinos.

Los denunciantes destacaron que Leyte se negó a dar agua a otros vecinos de la calle Lázaro Cárdenas, y les gritó que si querían más agua que hicieran otra petición a Sacmex, porque la pipa era de ella.

Hace unos días, otros vecinos de Mixquic dieron a conocer que personal de Participación Ciudadana de Tláhuac, gobernada por Morena, amenazó que si no apoyan a AMLO, ya no les proporcionarán más pipas de agua.

Similares reportes se recibieron por parte de vecinos de Santa Catarina, otro de los siete pueblos de Tláhuac.

Información y fotos: Armando Ramírez/Noticiudadana.

Arriba