Policiaca

Linchan y matan a presunto ratero en Tlacolula, Oaxaca, sus cómplices huyeron

Los cómplices huyeron, dejándolo solo a su suerte.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Cansados de tantos robos y de la inseguridad que se vive en sus propios domicilios, este  martes pobladores de Tlacolula de Matamoros se enfrentaron a tres sujetos que con armas de fuego entraron a robar a una casa, dos escaparon y solo agarraron a uno, al cual los ataron de pies y manos y lo tundieron a golpes, para luego ser rescatado por la policía, pero cuando era llevado al hospital perdió la vida.

WhatsApp Image 2021-02-09 at 3.45.33 PM (1) WhatsApp Image 2021-02-09 at 3.45.33 PM

En los primeros informes proporcionados por los cuerpos policiacos, todo ocurrió esta mañana, cuando tres sujetos ingresaron a un domicilio particular para robar algunas pertenencias, con arma en mano los hombres lograron ingresar a la vivienda, cuando fueron sorprendidos por los propietarios.

Vecinos del lugar comenzaron a pedir ayuda a los habitantes de la zona, quienes salieron en auxilio y lograron capturar a uno de los tres ladrones. El sujeto fue amarrado y golpeado hasta que quedó inconsciente sobre el asfalto.

WhatsApp Image 2021-02-09 at 3.45.33 PM (2)

Patrullas y ambulancias llegaron al lugar de los hechos, en donde los uniformados calmaron a los vecinos y rescataron al linchado, quien portaba una playera color roja y pantalón café.

El lesionado fue trasladado al Hospital Civil donde minutos después se reportó su muerte. De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía del Estado quien iniciará una carpeta de investigación por el homicidio del presunto ratero.

WhatsApp Image 2021-02-09 at 3.47.48 PM

Arriba