05/18/2021
Turismo

Insights impulsa a los hoteles en la nueva era de distribución inteligente

Es un conjunto de funcionalidades de monitoreo e informes que allana el camino hacia la nueva era de distribución inteligente.

Insights, de SiteMinder la plataforma de adquisición de huéspedes líder de la industria hotelera mundial, es un conjunto de funcionalidades de monitoreo e informes que allana el camino hacia la nueva era de distribución inteligente.

SiteMinder Insights_2_channel mix (1) SiteMinder Insights_3_rate parity (1)

Estas funciones están incluidas en las herramientas de gestión de canales, reservas directas e inteligencia de precios de la plataforma de SiteMinder, de modo que los hoteleros podrán acceder en un solo lugar a datos relevantes sobre su mercado local, el rendimiento de la empresa y los huéspedes.

Insights llega luego del estudio realizado por la empresa en 2019 sobre lo que más preocupa a los hoteleros. Algunas de las preocupaciones más comunes fueron:

●        Cumplir con las crecientes expectativas de los huéspedes (71%);

●        Proyectar y gestionar la demanda tomando en cuenta el aumento de las reservas de última hora (62%);

●        Replantear estrategias de ventas y marketing, e incluso de precios, debido a Airbnb (58%). 

Cuando les pedimos que indicaran las razones que los impulsaban a invertir en tecnología, las tres principales fueron gestionar mejor las tarifas y los precios, dedicar menos tiempo a la administración y más a los huéspedes, y ser más proactivos ante el aumento de la competencia local, apuntó Inga Latham, Chief Product Officer de SiteMinder.

«A pesar de que existen cada vez más tecnologías hoteleras, muchas aún responden a las tarifas dinámicas y las cambiantes expectativas de los consumidores, que exigen tanto personalización como los mejores precios», añadió.

Afirmó que, «la tendencia de buscar gangas es un comportamiento que da satisfacción a los consumidores y está impulsando el aumento de las reservas de última hora, lo que presiona a los hoteleros a ofrecer descuentos si quieren mantenerse competitivos».

«El poder está en conocer a los huéspedes. Todo el concepto de distribución ha evolucionado. Las tarifas y la disponibilidad de las habitaciones ya no se gestionan de forma transaccional, sino con una estrategia basada en información que se dirige a los huéspedes en todas las etapas del proceso de compra. Esto también ayuda a los hoteleros en la toma de decisiones. SiteMinder Insights permite a los hoteles desarrollar estrategias de ventas y marketing más eficaces, a la vez que mantienen la integridad de su marca», subrayó.

The Cottage in the Wood fue uno de los primeros en adoptar SiteMinder Insights. Al usarlo junto con las funciones de gestión de canales y reservas directas de la plataforma de SiteMinder, esta propiedad de 30 habitaciones en el Reino Unido ha aumentado la tarifa media en un 6%, el ingreso por habitación disponible en GBP 10, y ha convertido su sitio web en el canal de mejor rendimiento por noches vendidas.

Tom Evans, Business and Revenue Manager de The Cottage In The Wood y ganador del premio al Revenue manager del año 2019 en el Independent Hotel Show, dice: «Los hoteleros nos llevamos muy bien con los huéspedes, pero no necesariamente con los números. Después de revisar mis correos electrónicos cada mañana, lo segundo que hago es consultar SiteMinder Insights porque me muestra cómo mis tarifas difieren a través de todos mis canales de ventas y me da la oportunidad de tomar medidas. Ahora que nuestro hotel comienza a atender a más viajeros de alto poder adquisitivo, queremos ser más competitivos y a la vez asegurarnos de que fijamos buenos precios sin desvalorizarnos».

 

Acerca de SiteMinder

En una época en la que los viajeros inquisitivos tienen acceso a cada vez más opciones, el propósito de SiteMinder es quitar un peso de encima a los hoteleros con tecnologías que cambiarán sus vidas. SiteMinder es la plataforma de adquisición de huéspedes líder de la industria hotelera mundial. Su plataforma figura entre las tecnologías pioneras por sus soluciones inteligentes y sencillas que trabajan para ayudar a los hoteles a situarse allá donde se encuentren sus huéspedes en cada etapa de su viaje. Este papel fundamental ha conseguido que SiteMinder se gane la confianza de más de 35.000 hoteles en 160 países y haya generado más de 100 millones de reservas, que para los hoteles representan ingresos de más de 35.200 millones de dólares cada año. Para más información, visite www.siteminder.com.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba