México

Los animales de compañía en estos tiempos de crisis sanitaria

Nunca le ponga mascarillas a los animales, ya que pueden causarles dificultad para respirar.

Durante la pandemia de Covid-19, que ya cumplió un año de haber hecho presencia en el mundo, pocos han pensado en los animales de compañía, pues si bien los expertos de la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y otras entidades están de acuerdo en que gatos y perros no corren el riesgo de contraer este virus ni transmitirlo a los humanos, PETA Latino ofrece información sobre las mejores formas de mantenerlos seguros y saludables durante, igual que a sus guardianes ante este brote sin precedentes. 

Recomienda que, nunca ponga mascarillas a los animales, ya que pueden causarles dificultad para respirar. Se les permita que los animales se desplacen por su hogar con normalidad, no los enjaule ni los confine.

Además, que las personas que están enfermas o bajo atención médica por COVID-19 deben evitar el contacto cercano con los animales y pedir a otro miembro de su familia que los cuide, evitando así dejar el virus en el pelaje. El coronavirus puede depositarse en el pelo de los animales, igual que en la perilla de una puerta, una barandilla, otra mano humana o cualquier superficie que haya tocado una persona infectada.

De igual forma, no acumular artículos innecesariamente, ya que esto podría generar escasez para los demás; pero si se debe planificar con anticipación y asegurarse de tener alimentos y medicamentos adecuados para sus animales de compañía (aproximadamente para dos o tres semanas).

Asistir a los vecinos que no hayan podido comprar insumos para sus animales de compañía y donar alimentos para animales a los bancos de alimentos.

«Nuestros perros y gatos confían en nosotros para cuidarlos durante todo el año y, especialmente, en tiempos de crisis», dice la directora de PETA Latino, Alicia Aguayo. «PETA Latino está pidiendo a todos que se aseguren de que sus animales sigan recibiendo alimentos saludables, bastante ejercicio y mucho amor». 

PETA Latino, cuyo lema dice en parte que «los animales no son nuestros para abusar de ellos en ninguna forma», se opone al especismo, una visión supremacista de las personas sobre las demás especies. Para más información, visite PETALatino.com.

Foto: Archivo (Ilustrativa)

Arriba