Estados

Líder de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, da positivo a Covid-19

Mientras que, en Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo, las autoridades acordó la suspensión de toda festividad en ese municipio.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Este lunes se dio a conocer que Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dio positivo a Covid-19, por lo que se encuentra confinado en su domicilio.

WhatsApp Image 2021-02-16 at 5.45.00 PM

Fue la gremial, la que dio a conocer esta información la tarde de ayer, cuando aseguró que el líder se encuentra estable y en resguardo, de acuerdo a las indicaciones de salud.

La gremial indicó, que confían en la pronta recuperación de López Hernández, para que continúe su lucha en defensa de los docentes.

En Tehuantepec suspenden las fiestas por pandemia

Autoridades de Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo, acordó la suspensión de toda festividad en ese municipio.

WhatsApp Image 2021-02-16 at 5.42.03 PM

El ayuntamiento informó, que está decisión se tomó ante el aumento de casos de COVID-19 en la entidad.

La presidenta municipal, la morenista Vilma Martínez Cortés, explicó que se cancelarán todo tipo de fiestas, como mayordomías, fiestas patronales y cualquier otro evento que cause aglomeraciones.

Abundó, que la finalidad es reducir los números de contagios por el virus. De igual forma, se cancelarán ceremonias religiosas de Semana Santa.

Por otro lado, acordaron que los comercios abrirán de 6 de la mañana a 3 de la tarde. Finalmente, la edil exhortó a la ciudadanía en general a seguir también las medidas sanitarias.

Cabe señala que Santo Domingo Tehuantepec reporta, hasta el momento, 403 casos confirmados, 54 defunciones y 5 casos activos.

WhatsApp Image 2021-02-16 at 5.42.03 PM (1)

Arriba