Estados

(VIDEO) Joven capta en video lamentos y figura de La Llorona, en Oaxaca

Por más que corría para llegar a su casa, la figura siniestra se le aparecía cada vez más cerca.

Texto y video: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Desde la infancia hemos escuchado diversas versiones sobre la leyenda de La Llorona, una mujer que sale por las noches lanzando gritos lastimeros en busca de sus hijos «Ay, mis hijos», dicen que clama, pero como muy pocos la han visto siempre consideramos que solo es una leyenda.

Sin embargo, a través de redes sociales circula un video grabado por un joven habitante de San Lorenzo Cacaotepec, Oaxaca, quien salió muy tarde de su trabajo y como ya no había transporte para llegar a su casa, emprendió el regreso caminando en la madrugada, por un sendero sin pavimentar, a medio alumbrar.

Debido a los altos índices de asaltos, por su seguridad al transitar en zonas peligrosas de su ciudad y su comunidad, el joven, de quien no se ha revelado identidad, tenía la costumbre de encender la luz y el video de su celular, no sólo para alumbrar el camino sino también para no sentirse tan solo.

Pero la madrugada del pasado 8 de febrero, el joven viviría la más aterradora experiencia ya que en el camino hacia su casa, en una parte semi oscura vio no muy lejos, la figura de una mujer, con un vestido largo color blanco, el cabello largo y suelto, que lanzaba lastimeros y espeluznantes gritos.

El joven se echó a correr, sin apagar la luz de su teléfono móvil, tratando de llegar lo más pronto posible a su casa, pero a pesar de que lograba avanzar, la mujer volvía a aparecer a su paso. El video termina cuando la figura siniestra de La Llorona, aparece más cerca de él.

Personas que conocen al protagonista de esta terrorífica experiencia, aseguran que el joven ahora está enfermo y que teme salir de su casa.

De acuerdo a la información que circula, esto ocurrió en las orillas de San Lorenzo Cacaotepec, en el Barrio de los Chivarrudos.

Foto de portada: Palacio Municipal de San Lorenzo Cacaotepec

Arriba