Metropoli

Abandonaron bebé en vía pública, en alcaldía Venustiano Carranza

Después de la revisión médica, el menor fue llevado a la Agencia 59.

Reprobable hecho se registró la mañana de este jueves en calles de la Alcaldía Venustiano Carranza, donde alguien sin sentimientos abandonó a un bebé a las puertas de un domicilio. Lo dejó envuelto en una cobijita y con su chupete, quizá para que no llorara y descubrieran su aberrante acto antes de poder huir.

WhatsApp Image 2021-02-18 at 1.29.29 PM (1)

Fue a las 08:00 horas de este día, cuando los habitantes de la casa marcada con el número 47 de la calle Salomón González Blanco, de la colonia López Mateos, en la alcaldía arriba mencionada, se dieron cuenta de que a las puertas de su domicilio, en el piso, había un envoltorio y cuando lo abrieron se llevaron la sorpresa de que era un bebé.

Para evitarse problemas, dijeron los habitantes de ese domicilio, de inmediato solicitaron la presencia de la policía, por lo que al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) Ciudad de México, quienes al confirmar el hallazgo solicitaron el apoyo de una unidad médica para que revisara al menor, al confirmar que el bebé está bien de salud, los uniformados lo trasladaron a la Agencia 59.

En su breve reporte, los elementos de la SSC-CDMX informaron a sus superiores que, vía radio C2 les reportaban un bebé abandonado en la vía pública, por lo que de inmediato se presentaron en el lugar, donde se entrevistaron con Reyna Salgado Mendoza, de 54 años de edad, quien les indicó que el menor tenía aproximadamente 20 minutos de haber sido abandonado frente a su domicilio.

WhatsApp Image 2021-02-18 at 1.29.30 PM

Ante ello, agregaron, de inmediato se solicitó el apoyo médico, en respuesta llegó una unidad médica con la paramédico Viridiana García, quien diagnosticó clínicamente estable al bebé.

Luego de esto, añadieron, por indicación del fiscal de Venustiano Carranza, Francisco Gallegos, se trasladó al infante a la Agencia 59, y realizó un cerco virtual en coordinación con C2 Norte, para identificar a la persona que lo abandonó.

Fotos: Especial

Arriba