05/18/2021
Metropoli

Brigadistas de MORENA golpearon a periodista que los grabó cuando pedían credencial del INE a cambio de vacuna

En el cochinero que este partido ha hecho con el proceso de vacunación, ahora hasta golpean a quien los cuestione por actos anticipados de campaña.

Presunto hermano del diputado local de MORENA, Eduardo Santillán, aspirante a dirigir la alcaldía Álvaro Obregón, golpeó al reportero Alfredo Flores Ambriz, por grabarlos durante un acto anticipado de campaña que realizaban este domingo en el parque de la colonia Alfonso XIII, de esa demarcación, donde solicitaban a las personas su credencial del INE, con la promesa de incluirlos en el proceso de vacunación antiCovid. En el cochinero que MORENA ha hecho con la aplicación del biológico.

eduardosantillan

El comunicador narró que a estos «brigadistas» de MORENA, se les ha visto en diversas colonias de la alcaldía Álvaro Obregón, pidiendo la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) a cambio de ponerlos en la lista de vacunación. «Los grabé, y me pegaron y rasguñaron, pero no les di el video».

Señaló que estas personas, pertenecientes al equipo del diputado morenista Eduardo Santillán, dijeron no saben quién es Mario Delgado, «no sabemos quién es ese pendejo, me respondieron cuando les dije que soy periodista y que le preguntaran a Mario Delgado pues él me conoce».

Fue un hombre obeso, quien arremetió a golpes contra el periodista y, a decir de los vecinos, es hermano de Eduardo Santillán. Amenazadoramente se acercaba al periodista, a pesar de que éste le decía que se alejara, sin embargo, insistía en acercarse hasta que por fin lo golpeó.

WhatsApp Image 2021-02-21 at 10.24.21 PM WhatsApp Image 2021-02-21 at 10.24.20 PM

A continuación compartimos la denuncia que Alfredo Flores Ambriz, presentó ante la autoridad correspondiente:

 

FOLIO FEPADE DE LA DENUNCIA CONTRA MORENA POR AGRESIONES EN ACTOS DE CAMPAÑA ADELANTADOS 2100022131-C45618
CIUDAD DE MÉXICO 21 DE FEBRERO DE 2021

FISCALÍA ESPECIALIZADA EN DELITOS ELECTORALES
P R E S E N T E:
YO, EL CIUDADANO ALFREDO FLORES AMBRIZ, ME IDENTIFICO CON CREDENECIAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL ——–

PRESENTO LA DENUNCIA CONTRA QUIÉN RESULTE RESPONSABLE DEL PARTIDO MORENA PORQUE EL DOMINGO 21 DE FEBRERO DEL 2021, A LAS 14:00 HORAS APROXIMADAMENTE, REGRESANDO A MI CASA DESPUÉS DE HACER MI MANDADO EN EL TIANGUIS DE LA COLONIA, VI A LOS BRIGADISTAS DE MORENA PIDIENDO CREDENCIALES DE ELECTOR Y NÚMEROS TELEFÓNICOS A LA GENTE, POR LO QUE COMENCÉ A GRABARLOS CON MI CELULAR, DE HECHO ANEXO LOS VIDEOS COMO PRUEBA Y SE PODRÁ APRECIAR QUE SE VE UNA DE MIS BOLSAS DEL MANDADO.

LOS BRIGADISTAS COMENZARON A CUESTIONAR PORQUE LOS GRABABA, COMETÍ LA IMPRUDENCIA DE DISCUTIR CON ELLOS EN VEZ DE RETIRARME, NUNCA IMAGINÉ QUE SE IBAN A PONER AGRESIVOS Y QUE ME IBAN A PEGAR. LAMENTABLEMENTE CUANDO ME PEGAN NO SE GRABÓ PORQUE SEGURAMENTE APACHURRÉ EL BOTÓN DE APAGADO CON LOS JALONEOS.

ERAN APROXIMADAMENTE 15 BRIGADISTAS LOS QUE ME RODEARON EN EL PARQUE DE ALFONSO XIII, CUANDO QUISE ALEJARME, ME RODEARON Y ME JALONEARON, ME IDENTIFIQUÉ COMO PERIODISTA Y QUISE MOSTRAR MI CREDENCIAL DE MEDIO, AL PARECER VIERON MI ACCESO A LA CÁMARA DE DIPUTADOS, Y MÁS VIOLENTOS SE PUSIERON Y COMENZARON A AGREDIRME Y UNA CHICA, DE COLOR DE ROSA, COMENZÓ A GRITAR QUE LE FILMABA EL CUERPO Y LA TOQUÉ, LO CUAL ES COMPLETAMENTE FALSO COMO SE VE EN LOS VIDEOS DE PRUEBA QUE ANEXO.

GRACIAS A LA ACCIÓN DE LOS VECINOS QUE ME CONOCEN, Y YO GRITABA PIDIENDO AYUDA, LA GENTE DEL PARTIDO MORENA DEJÓ DE EMPUJARME, Y SOLTARON MI MANO PORQUE COMO DIJE, QUERÍAN QUITARME EL CELULAR.

ACUDÍ AL MÓDULO DE POLICÍA LOCALIZADO EN LA CALLE DE ZURBARÁN ESQUINA CON AVENIDA DEL ROSAL, POR PRECAUCIÓN POR SI QUERÍAN SEGUIRME A MI DOMICILIO. AHÍ ME ATENDIÓ UN POLICÍA MIENTRAS ME TRANQUILIZABA POR LA ADRENALINA, UNA VEZ COMPROBADO QUE SE RETIRARON LOS BRIGADISTAS DEL PARTIDO MORENA ME RETIRÉ A MI DOMICILIO, A UNA CUADRA DEL CITADO MÓDULO.

¿CÓMO SÉ QUE ERAN DE MORENA? PORQUE TENÍAN CHALECOS Y GORRA DE COLOR GUINDA CON EL BORDADO DE MORENA, TENÍAN HOJAS CON DATOS DE QUIENES VOLUNTARIAMENTE LES DABAN TELÉFONO Y CREDENCIAL DE ELECTOR.

¿PORQUÉ SÉ QUE PIDEN ESOS DATOS?, PORQUER ESTOS MISMOS BRIGADISTAS YA LLEVAN UNA SEMANA RECORRIENDO MI COLONIA, NO RECUERDO QUE DIA ME LOS TOPÉ EN LA CALLE Y ME PIDIERON ESA INFORMACIÓN A CAMBIO DE LA PROMESA DE PONERME EN LA LISTA PARA LA VACUNA COVID19 QUE ESTÁ APLICANDO EL GOBIERNO FEDERAL, PERO ESE DÍA NO ESTABAN AGRESIVO COMO ÉSTE DOMINGO.

TRATÉ DE ANEXAR LOS VIDEOS COMO TESTIMONIO PROBATORIO, PERO DEBIDO A SU PESO NO PUDIERON SER AGREGADOS. PERO, QUEDAN A DISPOSICIÓN DE LA AUTORIDAD SI LOS DESEA VER.
ESO ES TODO, CON JURAMENTO DE DECIR LA VERDAD.
ALFREDO FLORES AMBRIZ

 

https://youtu.be/HC2EJumKFxk

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba