Mujer

Mujeres del CIPO se manifiestan frente a casa oficial, exigen justicia por mujeres asesinadas

Demandan justicia para las asesinadas, apoyos, derecho a la educación, luz eléctrica, internet, trabajo y un sistema de salud digno.

Texto y foto: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Mujeres integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO-RFM) se manifestaron este martes en los accesos de Casa Oficial ubicada en avenida Juárez, para exigir justicia para las mujeres que han privado de la vida.

Las mujeres triquis, mixes, mixtecas, tacuatas, chatinas, zapotecas y nahuas anunciaron una marcha el próximo 8 de marzo para demandar a las autoridades del gobierno del estado justicia para las mujeres asesinadas en la entidad.

Las inconformes acusaron que a pesar de la alerta de violencia de género contra las mujeres (AVGM), hasta la fecha existe violencia e impunidad contra las mismas.

Señalaron que pese a la pandemia, las mujeres saldrán a las calles para demandar apoyos, derecho a la educación, luz eléctrica, internet, trabajo y un sistema de salud digno.

Por otro lado, comentaron que tras años de protesta, no han tenido ninguna respuesta del gobierno estatal.

Finalmente, exigieron una mesa de diálogo directo con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, de lo contrario instalarán un plantón indefinido en Casa oficial.

Arriba