Policiaca

Solo para quitarle el celular mujer mató a hombre de un tiro en el rostro

La mujer que disparó huyó en moto y sus cómplices a pie. Ella fue detenida

Violento asalto que culminó con un deceso, una detenida y dos hombres a la fuga ocurrió en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México, donde una aterrorizada mujer pidió el apoyo policial y aportó detalles para la captura de la asesina.

Así se desprende del reporte de la policía, en que describe cómo una mujer pidió ayuda, toda vez que al caminar con su pareja por calles de esta peligrosa alcaldía fueron interceptados por dos hombres y una mujer, quienes les exigieron dinero y teléfonos celulares, además que la mujer que iba en la moto disparó un arma de fuego, lesionando a su pareja.

Con estos datos lo elementos de la SSC implementaron un operativo, apoyados por el C2 en la colonia Constitución de la República.

Con el cerco virtual implementado por los monitoristas del C2 hallaron la motocicleta con las características descrita.

Al hacer la revisión preventiva, hallaron que la mujer portaba un arma de fuego con seis cartuchos útiles, y que la motocicleta tenía reporte de robo activo desde el mes de octubre de 2020.

La mujer, de 32 años de edad, fue detenida y tras hacer de su conocimiento su cartilla de derechos constitucionales, fue presentada junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará las investigaciones correspondientes.

En tanto, la denunciante informó que el hombre, de 21 años de edad, que resultó con heridas por impacto de arma de fuego en rostro, antebrazo derecho, abdomen y en pierna derecha, fue trasladado por sus familiares a un hospital, donde más tarde perdió la vida a causa de las lesiones.

Cabe mencionar que, derivado del cruce de información, se pudo conocer que la detenida cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2008 por el delito de Resistencia de Particulares, y en el año 2009 por el delito de Robo Agravado.

Arriba