Policiaca

Ejecutan a dos hombres en la Mixteca; tres más en otros puntos de la entidad

Ni con la Guardia Nacional regresa la paz a la entidad.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Cinco personas fueron asesinadas de manera violenta, en los últimos días en diversos puntos de la entidad, lo que pone de manifiesto que la presencia de la Guardia Nacional no intimida a la delincuencia debido a que los uniformados están concentrados en la incautación de droga, y no en prevenir el delito.

Ejecutan a dos hombres en la mixteca

Dos personas fueron ejecutadas en la comunidad de Fresnillos de Trujano, perteneciente a Huajuapan de León, y del caso tomó conocimiento personal de la vicefiscalía de la zona de la Mixteca.

WhatsApp Image 2021-03-04 at 5.12.43 PM

El caso ocurrió durante la madrugada de este miércoles, cuando fueron localizados los dos cuerpos de las personas en el paraje Tierra Blanca, perteneciente a la agencia de Ciruelos, Fresnillo de Trujano.

Vecinos alertaron a las corporaciones policíacas, hasta donde arribando agentes investigadores, peritos y policías municipales. En el lugar también fue localizado un automóvil Chevrolet, tipo Chevy de color blanco, con placas de circulación MNL3529 del estado de México, el cual quedó asegurado.

Las dos personas no contaban con identificaciones, y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio y en espera de ser reclamados los cuerpos.

Un muerto y un herido en ataque armado

Un muerto y un herido de gravedad, es el resultado de un ataque armado registrado la tarde del pasado lunes 22 de febrero, en el estacionamiento del Mercado de las Flores, en la ciudad de Oaxaca, desconociéndose el móvil de los hechos.

WhatsApp Image 2021-02-22 at 4.59.29 PM

Fue alrededor de las 16:00 horas de ese día, cuando sujetos que viajaban presuntamente en una motocicleta, atacaron a balazos a un hombre que caminaba por el estacionamiento del Mercado de la Flores, perteneciente al municipio de Santa Lucia del Camino, en Valles Centrales, en plena ciudad de Oaxaca.

Los agresores tras atacar a balazos al hombre, hirieron a otra persona, quien más tarde fue auxiliado, y a bordo de un taxi fue conducido al hospital cercado para su atención medica.

En tanto, los sicarios lograron darse a la fuga con rumbo desconocido; al lugar acudieron personas que trataban de auxiliar a la víctima con primeros auxilios, posteriormente arribaron paramédicos quienes confirmaron que la persona había dejado de existir.

Al lugar acudieron cuerpos de seguridad de Santa Lucia y de la Ciudad, con para acordonar el área e iniciar la búsqueda de los responsables. Un poco después, acudió el fiscal en turno, apoyado por peritos quienes iniciaron la carpeta de investigación de este crimen, mismo que consternó a los comerciantes y vecinos de la zona.

Ejecutan a taxista en Tlacolula.

Aproximadamente a las 17:00 horas del sábado 20 de febrero, se registró la ejecución del chofer de un taxi, sobre el tramo carretero Tlacolula de Matamoros con la Villa de Díaz Ordaz, según informaron autoridades locales.

WhatsApp Image 2021-02-21 at 5.19.09 PM

La víctima viajaba en el taxi tipo Tsuru, del sitio “Camino a Conk Hoy A.C.», con número económico 08-484-TX-MIXE-262 de la comunidad de San Juan Metaltepec, perteneciente al municipio de Santiago Zacatepec, en la zona Mixe y respondía al nombre de Salvador R. Se desconoce el móvil de estos hechos, así como de los responsables, mismos que lograron darse a la fuga.

Un poco mas tarde, a la zona acudieron los cuerpos de seguridad que acordonaron el lugar, en tanto el fiscal en turno acudió a levantar las primeras diligencias de este crimen. El hecho fue reportado por autoridades, quienes tomaron conocimiento de acto criminal y pusieron bajo su resguardo la unidad.

De cinco puñaladas asesinaron a un limpia parabrisas

Sujetos hasta el momento desconocidos, asesinaron de cinco puñaladas a un limpia parabrisas, hechos consumados en céntricas calles del Puerto de Salina Cruz.

WhatsApp Image 2021-02-19 at 6.22.26 PM

De acuerdo a los primeros informes la víctima tenía heridas de arma punzo cortante en brazos y antebrazos, pero la estocada final que le quitó la vida, fue una que le atravesó el pulmón.

Este sujeto que aún no ha sido identificado, fue atacado sobre la calle Tuxpan de Barrio Nuevo cerca del Campo Blanquito, por desconocidos.

Al lugar acudieron ambulancias, para brindarle los primeros auxilios luego de que vecinos reportaron los hechos, sin embargo, murió en el lugar por las lesiones que presentaba.

Ante este hecho de sangre, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) abrió una carpeta de investigación para seguir la pista de los agresores de este limpia parabrisas.

Arriba