Finanzas

No se prevé impacto catastrófico en precios del crudo: eToro

Ataque en Arabia situó en 70 dólares el barril. Bajó a 65 dólares al no haber daños mayores.
Por el momento, no se avista mayor problema.

Por Juan García Heredia
El precio del petróleo crudo bajó a 65 dólares por barril, luego de que se había elevado a 70 dólares tras el ataque lanzado ayer con drones a pozos de Arabia Saudita, según informes de la plataforma eToro.
image001
El analista y vocero de esa firma en Madrid, Javier Molina, opinó que sólo un escalamiento de las fricciones entre Arabia Saudita e Irán provocaría un impacto catastrófico en los precios del petróleo. No obstante, aclaró que «por el momento, no se prevé este escenario”.
De acuerdo con el experto, el ataque a las instalaciones de Aramco (compañía estatal saudí) provocó un pico en el precio del petróleo en la mañana de hoy -lunes 8 de marzo-, llevando al WTI a niveles de 70 dólares por unas horas.
«Sin embargo, la ausencia de daños materiales significativos así como de víctimas, regresó los precios a niveles de 65 dólares en el transcurso de la mañana de este lunes», subrayó el investigador de la plataforma de trading social más importante del mundo.
“No hay que olvidar -explicó-, que el precio del petróleo sigue una trayectoria alcista desde los primeros días de noviembre pasado, en que rondaba los 35 dólares, hasta fluctuar por encima de los 60 dólares a partir de la segunda quincena de febrero. La razón estructural es que están mejorando las proyecciones de consumo global de petróleo, a medida que se levanta el confinamiento por coronavirus, al tiempo que los países productores (la OPEP+) han mantenido los recortes a la producción negociados desde mediados de 2020″.
“Ha habido ataques con misiles y drones a Arabia Saudita desde 2018, con la guerra civil en Yemen. El gobierno saudita ha acusado a Irán de apoyar militarmente a una de las facciones, los Houthis, y ser en parte responsable de los ataques», aseveró.
Fotos: eToro y Pemex
Arriba