Policiaca

Ya no vivió para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, su pareja la eliminó con un hacha

Al parecer, el presunto asesino estaba bajo los influjos de las drogas. También se le adjudica el crimen y embolsamiento contra un hombre.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Gloria ya no vivió para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y sumarse a las millones de voces femeninas que claman por no a la violencia de género, ni una menos, y justicia para ellas, pues, al parecer, su pareja sentimental la privó de la vida con un hacha.

WhatsApp Image 2021-03-08 at 4.45.38 PM

Los trágicos hechos se registraron la tarde de este domingo, en la localidad de San Francisco del Mar, en el Istmo de Tehuantepec, donde vecinos reportaron a las autoridades que una mujer había sido asesinada, presuntamente por su pareja sentimental.

De acuerdo a información de las autoridades, el cuerpo de Gloria presentaba diversas heridas provocadas por un hacha, por lo que la mujer perdió la vida de manera instantánea.

Trascendió que el responsable se encontraba bajo los efectos de una droga, cuando cometió el hecho y, luego de asesinar a la mujer,  huyó del lugar con rumbo desconocido. Vecinos de la zona, informaron que la mujer se llamaba Gloria y vivía en el lugar donde fue asesinada.

Presunto asesino también relacionado con un embolsado

De igual forma, trascendió que este presunto asesino, pudo ser el responsable del asesinato de un hombre cuyo cuerpo fue localizado la mañana del mismo domingo, en esa localidad del Istmo de Tehuantepec.

WhatsApp Image 2021-03-08 at 4.45.38 PM (1)

La víctima se encontraba envuelto entre una cobija y una bolsa negra, y fue identificado como José Villalobos. Ante ello, las autoridades iniciaron la búsqueda de un masculino, quien habría participado en estos hechos en San Francisco del Mar.

Matan a integrante del FP 14 de Junio en Santa Cruz Xoxocotlán

Un integrante del Frente Popular 14 de Junio fue asesinado la tarde de este domingo, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

WhatsApp Image 2021-03-08 at 4.51.11 PM

De acuerdo a información proporcionado por la organización, el ataque fue perpetrado por un personaje que identificaron como Darwín M. A., quien era integrante de la 14 de Junio, pero que iban a desafiliar de la organización.

Se informó, que este personaje junto con otros sujetos llegaron a la Marisquería «Los Tabasqueños», ubicado en la colonia Mi Ranchito de Santa Cruz Xoxocotlán, y abrieron fuego contra integrantes de la organización. En el lugar murió Rodrigo Galindo Moreno, quien acompañaba a los integrantes de la 14 de Junio.

De igual forma, informaron que por la tarde-noche, las mismas personas atacaron a balazos unas casas en la colonia Reforma Agraria, donde hirieron a una persona identificada como Guillermo Ramos.

En ese sentido, el Frente Popular 14 de Junio solicitó a la Fiscalía General de Oaxaca investigar el ataque y dar con los responsables. Señalaron que fue Darwín M. A., quien junto a otros personajes realizaron el ataque, luego que pretendían desafiliarlo, derivado de actos ilícitos que estaba realizando con la calcomanía de la organización.

Al respecto, la Fiscalía General de Oaxaca inició las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos.

 

Arriba