Estados

Balacean domicilio de precandidata de MORENA al Municipio de Zimatlán

Mientras MORENA revive la campaña de juicio a expresidentes, en pleno proceso electoral con toda la intención de influir en el ánimo de los votantes.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- La mañana de este viernes, sujetos desconocidos atacaron a balazos el domicilio de la precandidata a presidenta municipal por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Zimatlán de Álvarez, Aimee Rodríguez Vásquez, por lo cual pidió el apoyo de las corporaciones policíacas y personal de la Fiscalía General del estado.

Minutos antes de las siete de la mañana, sujetos desconocidos arribaron al domicilio de la  militante de MORENA, Aimee Rodríguez, y empezaron a disparar contra el inmueble.

Los disparos alarmaron a los vecinos,  por lo que pidieron la intervención de la policía municipal cuyos elementos arribando a la zona, así como agentes estatales de Investigación.

Durante la inspección ocular realizada en el inmueble, la policía localizó tres casquillos del calibre 9 mm; sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas, por lo que surge la suspicacia de que puede ser un montaje para despertar la simpatía de los votantes.

El agente del Ministerio Público comisionado en Zinatlán de Álvarez, inició el acta penal por el delito de daños y disparo de arma de fuego.

Cuarta Transformación convocan a campaña “Juicio Si Impunidad No”

Y mientras a unos morenistas les balacean la casa, otros representantes de la Cuarta Transformación, convocaron a participar en la campaña “Juicio Sí Impunidad No”, a través de la cual se dará promoción a la Consulta Popular del 1 de agosto del 2021.

WhatsApp Image 2021-03-12 at 4.52.20 PM

La diputada local de MORENA, Griselda Sosa, acompañada del legislador Pavel Meléndez, exhortaron a la ciudadanía a que decida si las autoridades competentes deben abrir procesos judiciales en contra de actores políticos del pasado que “hayan lacerado y lastimado al pueblo de México”.

La legisladora local señaló que se vive una total impunidad en el país por lo que es necesario el juicio a los ex presidentes. Agregó que es necesario participar en todas las decisiones del estado.

Por otro lado, comentó que el comité promovente de la consulta popular arrancó dicha campaña en diversos estados y municipios de la República, misma que comprende brigadas informativas, perifoneo, mensajes virtuales y otras acciones, para llamar a la población a que den el “sí” de la consulta popular el próximo primero de agosto.

Finalmente, llamaron a los ciudadanos de Oaxaca y todo el país a colaborar en las brigadas, perifoneo, volanteo, colocación de mantas pintas de bardas, foros y difusión en redes sociales.

De igual forma, a realizar reuniones entre organizaciones y colectivos, además de apoyo de influencer, youtubers, bloggers y ciudadanía en general para impulsar la consulta. Dicha campaña terminará a finales de julio, días antes de realizarse dicha consulta, finalizó la legisladora.

El Instituto Electoral del Estado de Oaxaca (IEEO) debería investigar si esto actos son legales, toda vez que el país se encuentra en pleno proceso electoral, y esta campaña pudiera influir en el ánimo de los votantes, lo que resulta una contienda desigual pues los demás partidos que participan, hasta el momento han respetado el tiempo electoral.

Justo ahora, en que están próximas las elecciones, reviven el circo de juicio contra los expresidentes, cuando la gente está muriendo por la pandemia, cuando las cifras del desempleo son brutales, cuando los básicos aumentan cada día, cuando la violencia ha crecido incontrolablemente, cuando no hay medicamentos oncológicos, a sabiendas de que aunque la gente se pronuncie a favor del si, es improcedente la propuesta. MORENA lo sabe, pero quiere aprovechar el escenario para ganar votos.

Arriba