Estados

Gobernador de Oaxaca deja claro que el Gobierno federal es el responsable del proceso de vacunación anticovid

Toda la planeación, la ejecución logística del proceso de vacunación no cae en nuestra cancha y así lo respetamos.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Luego del enojo y hasta violencia por la desorganización en el proceso de vacunación anticovid, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, informó que no está en su cancha la aplicación de las vacunas a adultos mayores en Oaxaca y que este es un tema que le compete a la Secretaría del Bienestar.

El mandatario estatal, informó que desde un principio el Consejo de Salubridad Federal determinó que fuera la Secretaría de Bienestar, quien realizara este proceso, motivo por el cual no están interviniendo de manera directa, y solo están acompañando con los equipos de salud para aplicar la vacuna.

«Toda la planeación, la ejecución logística del proceso de vacunación no cae en nuestra cancha y así lo respetamos», dijo.

WhatsApp Image 2021-03-12 at 4.47.21 PM (1) WhatsApp Image 2021-03-12 at 4.47.21 PM (2)

Por otro lado, el gobernador informó que previo al proceso de vacunación, tuvieron una reunión específica con las dependencias federales, para plantear y ofertar como gobierno del estado, todos los espacios públicos disponibles que se han utilizado a nivel mundial, como son estadios, centro de convenciones, todo el transporte del estado, sin embargo, se respetó la determinación

Indicó que la situación vivida el jueves en los Valles Centrales, fue un problema de las autoridades municipales y de Bienestar, donde la Secretaría General de Gobierno coadyuvó para restablecer la comunicación.

En ese sentido, el mandatario estatal informó que su gobierno estará en toda la disposición de coadyuvar para que se logre el objetivo de vacunar a los adultos mayores, aunque aclaró que respetarán la determinación del Consejo de Salubridad.

Dijo que ya propuso ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) crear un grupo multidisciplinario entre los tres niveles de gobierno para enfocarse al proceso de vacunación de adultos mayores y evitar más temas de ingobernabilidad, como lo ocurrido este jueves en Santa Lucía del Camino.

WhatsApp Image 2021-03-12 at 4.47.21 PM (3)

Arriba