México

Apoyan con 16 mil pesos a universitarios de Chapingo

Son para que compren o mejoren sus computadoras. Se otorgan sin carta compromiso: José Solís Ramírez.

Por Juan García Heredia

Está en curso el otorgamiento de un apoyo de 16 mil pesos para nueve mil 973 alumnos de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), a fin de que adquieran o mejoren su equipamiento computacional. En total son 159 millones 568 mil pesos para este programa.
IMG-20210316-WA0016
Lo anterior es según informes dados a conocer por el rector de esa casa estudios, José Solís Ramírez, quien expuso que “esta administración confía en la responsabilidad de sus estudiantes y, al otorgar este apoyo sin que se requiera una carta compromiso, muestra la confianza de que los recursos sean destinados exclusivamente para los fines que plantea la institución”.
Conforme a Solís Ramírez, la UACh dispersa actualmente dicha cantidad de dinero entre nueve mil 973 alumnos repartidos por todo el territorio nacional, con el objetivo de que adquieran  o mejoren sus computadoras, bocinas, escritorios y otros artículos que les facilite acceder a clases en línea e incrementar su aprovechamiento académico durante la pandemia de Covid-19.
El monto acordado de 16 mil pesos beneficia tanto a los cuatro mil 579 estudiantes de media superior como a los cinco mil 394 de licenciatura, recalcó añadiendo que además se prevé un posible aumento en dicho monto de acuerdo a las posibilidades presupuestarias de la UACh.
Además, informó que a partir de mayo de 2021 se homologan las becas de becado interno y becado externo; quedando ambas en tres mil pesos mismos que también serán entregados a los estudiantes que actualmente tienen la categoría de externos y que cursen media superior y superior dentro de la institución. Este apoyo se conservará mientras permanezca la emergencia sanitaria del virus SARS –CoV-2.
Fotos: Cortesía
Arriba