Finanzas

Avanza en México la peruana E.Homekids

Tuvo impulso por pandemia y cambio en la enseñanza.

*Es librería digital con recursos en línea para preescolar

*Proyecta crecer 20% trimestre a trimestre durante 2021

Por Juan García Heredia

La empresa peruana E.Homekids de recursos en línea para educación preescolar, registró un crecimiento de 29 por ciento en los usuarios mexicanos durante el primer trimestre de 2021, frente al periodo anterior, principalmente por la aceptación de un cambio en la modalidad de enseñanza con recursos digitales e interactivos.

Motivación

Lo anterior es según informes de esa librería digital lanzada en junio de 2020 en Lima, Perú, cuya dirección explicó que «E-HomeKids tiene actualmente alrededor de 12 mil usuarios y México ocupa el segundo lugar en nuestra lista».

Respecto a las perspectivas para 2021, la compañía espera tener un crecimiento de 20 por ciento «trimestre a trimestre, con un especial repunte en julio cercano al 60 por ciento» en la nación azteca.

«Los usuarios han aumentado aceleradamente durante la pandemia, debido principalmente a la búsqueda de recursos virtuales; y luego de un planeamiento por la estabilización del año escolar tanto en el hemisferio norte y sur, se llega a una adopción de métodos alternativos que son evaluados para el siguiente año escolar», señalan los datos de esa librería digital.

«Otra razón de crecimiento -añade la información- son los resultados obtenidos y diferenciados al final del año escolar entre los niños que tuvieron acceso a educación virtual y los que no; en el primer caso los niños de 3, 4 o 5 años pudieron adaptarse a la tecnología, primero porque son nativos digitales, y segundo, porque participaron de un programa educativo virtual que ofrecía vínculo emocional, juegos interactivos y un programa académico acorde a sus necesidades de aprendizaje integral».

De acuerdo con la empresa, las subscripciones Platinum ($600 anuales) están siendo adoptadas recientemente durante este 2021, debido principalmente al inicio del nuevo año escolar en el hemisferio sur (marzo-abril).

En otro aspecto, E-HomeKids dio a conocer que las clases presenciales son necesarias para lograr la socialización del estudiante y desarrollar sus lazos afectivos y emocionales con su entorno; sin embargo, esto debe hacerse de una manera segura y paulatina para minimizar cualquier riesgo de contagio.

Un punto importante, es que no deben perderse las lecciones aprendidas ni lo positivo del uso de las tecnologías de la información y comunicación como ehomekids.com en la educación presencial/semipresencial y virtual en la educación de los niños y niñas de la primera infancia, añade las referencias de la empresa fundada por la educadora Nadia Yépez, junto con el publicista Giovanni DiTolla y el experto en gestión operativa de negocios internacionales, Juan-Carlos Yépez.

Imágenes:  E.Homekids

Arriba