Estados

Exigen renuncia de Nancy Ortiz de la Secretaría de Bienestar

Desde que inició el proceso de vacunación todo ha sido un desastre, pues aseguran que la delegada del gobierno federal no tiene la capacidad para un cargo de responsabilidad.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Luego que no cumplió con el proceso de vacunación al 100 por ciento, los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la Sección 35 del SNTSA exigen la renuncia de Nancy Ortiz Cabrera, delegada de la Secretaría de Bienestar.

WhatsApp Image 2021-03-16 at 4.52.47 PM (1)

Los sindicalizados denunciaron, que su petición es luego que a pesar de haber iniciado un paro de labores, nadie les ha garantizado que se les aplicará la vacuna a alrededor de cinco mil trabajadores de la Salud que no han recibido la vacuna anticovid.

Dijeron que con esta acción, la funcionaria ha incumplido la orden del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, advirtieron que hoy se cumple la fecha establecida para obtener respuestas, y que en sí en las próximas horas no son atendidas, no vacunarán a los adultos mayores.

Lamentaron que las autoridades en lugar de darles respuestas, les den largas a un tema que fue estipulado desde el gobierno federal.

Por ese motivo, están pidiendo la renuncia de Nancy Ortiz Cabrera y anunciaron que la jornada de movilización será por todo el día.

Los manifestantes se encuentran además de la Calle de Libres, en la Jurisdicción Sanitaria número 2 y la Secretaría de Bienestar en la carretera federal 190.

Arriba