Columnas

Afrenta contra el Estado mexicano, el ataque a policías: Del Mazo Maza

Por Jesús Sánchez Ramírez

El pasado jueves grupos criminales realizaron proditorio ataque contra un convoy de elementos de seguridad pública en Coatepec Harinas, Estado de México. El saldo fue de trece efectivos arteramente asesinados. Pertenecían tanto a la Fiscalía General de Justicia como a la Secretaría de Seguridad Ciudadana. El brutal ataque, declaró inmediato, levantó la condena popular.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, consideró que esta agresión es una afrenta contra el Estado Mexicano, y aseguró que el hecho no quedará impune. Reconoció el trabajo que desarrollan las fuerzas federales en el Edomex, así como a la policía del estado y a la Fiscalía, ya que trabajan para ofrecer más tranquilidad a los mexiquenses.

Externó Del Mazo Maza la solidaridad del gobierno estatal con los deudos de los efectivos caídos, a quienes expresó sus condolencias.

En entrevista, el mandatario estatal condenó este acto que sufrieron los efectivos de seguridad del Edomex, y enfatizó que los avances en las indagatorias se darán a conocer mediante la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Del Mazo Maza explicó que la agresión a los elementos de seguridad se dio en un patrullaje que realizaban en esa región de la entidad, como parte de las acciones y los operativos que de forma habitual se despliegan para combatir al crimen y brindar seguridad a las familias. Consideró que el ataque a los elementos es una afrenta contra el Estado Mexicano, y enfatizó que las autoridades responderán con fuerza, buscando justicia y evitando que el ataque quede impune.

Asimismo, explicó que desde el momento en que sucedió la agresión, se implementaron patrullajes para atrapar a los responsables, y garantizó que la investigación continuará hasta hacer justicia, al tiempo que externó la solidaridad del Gobierno estatal con los deudos de los efectivos caídos, a quienes expresó sus condolencias.

Amigos, el gobernador también reconoció la labor que desarrollan las fuerzas federales, así como de la policía del estado y de la fiscalía, ya que trabajan para ofrecer más tranquilidad a los mexiquenses.

Arriba