México

Hace un año, MORENA buscaba que partidos políticos entregaran prerrogativas, aunque no tenían intención de aportar las suyas

Eso hubiera puesto en desventaja a los institutos políticos, para las próximas elecciones. Hasta la fecha MORENA no ha dado ni un peso.

El 26 de marzo de 2020, hace un año, el diputado federal de MORENA, Javier Hidalgo Ponce, informó que, en reunión virtual, un grupo de diputados federales de su partido buscaban proponer un acuerdo para que el recurso de los partidos políticos en el Instituto Nacional Electoral (INE) se pudiera destinar a la salud y economía de las familias mexicanas, con el fin de mitigar las pérdidas causadas por la pandemia del Covid-19.

En ese momento, aseguró que dicho acuerdo incluiría las prerrogativas que tienen las fracciones de los partidos políticos en la Cámara de Diputados. ”Tenemos claro que esta crisis va a durar mucho tiempo y que requiere de todos los esfuerzos para apoyar a las familias mexicanas”. 

Además, el legislador informó que se estaba buscando el consenso en otros temas como el que todas las fuerzas políticas participen en terminar con las falsas noticias que generan miedo y pánico entre la población. “Queremos cerrar filas con las autoridades de salud para poder seguir a puntillas cada una de sus indicaciones, y de esta manera todos los mexicanos trabajemos unidos para salir de la crisis”, comentó Hidalgo Ponce.

Pues resulta que a un año de que estos tramposos pretendían que los demás partidos renunciaran a sus prerrogativas y con ello estar en franca desventaja para participar en las elecciones del próximo 6 de junio, ellos conservaban las propias pues hasta el momento no han renunciado a ni un peso.

Diputado de MORENA pide despensas

El 27 de marzo, solo un día después, el diputado federal, también de MORENA, Sergio Pérez Hernández, lanzó un reto para que servidores públicos y representantes populares se sumaran a donar 10 despensas, con la finalidad de apoyar con productos de primera necesidad a la población que en estos momentos atraviesa por una situación económica complicada.

WhatsApp Image 2020-03-20 at 13.49.56

En su mensaje de ese día, Pérez Hernández dijo que, por la contingencia que se vive a nivel mundial por el Covid-19, desde su cuenta de Facebook y a través de un video, el legislador de Morena explicó la dinámica del #RetoC19.

Pérez Hernández convocó a servidores públicos y representantes populares, a sumarse y donar 10 despensas a la población que en estos momentos está pasando por una situación económica complicada.

Señaló que el reto es para diputados locales, federales, presidentes municipales y sus cabildos, pero también para todo aquel que quiera sumarse y ayudar.

Aseguró que varios de sus compañeros de bancada ya se habían sumado a su propuesta, y pidió que integraran estos apoyos con productos como: frijoles, lentejas, azúcar, harina de arroz, papel higiénico, aceite, entre otros y entregarlos a personas que en estos momentos los necesitan.

Después de la burla que el dueño de MORENA hizo a los damnificados pro los sismos, usándolos para crear un fideicomiso que nunca les entregó y si usó para la compra de votos, es difícil que la solidaridad de los demás partidos o de los ciudadanos informados, vuelva a ser usada para los aviesos fines del mal llamado partido político.

En la foto de portada: Javier Hidalgo Ponce

En la foto de interiores: Sergio Pérez Hernández

Fotos: Cortesía

Arriba