Policiaca

Por un chiflido, un hombre pierde la vida y otro la libertad

El Juez además le fijó multas de 57 mil 420 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño.

TLALNEPANTLA, EdoMéx.- Por un chiflido, un hombre perdió la vida y otro la libertad. Marco Antonio Ortiz Mendoza está sentenciado a 40 años de prisión por haberle quitado la vida a un hombre.

Un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla impuso esta condena de 40 años de prisión, para Marco Antonio Ortiz Mendoza, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca, de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el homicidio de un hombre en este municipio.

La Autoridad Judicial también le fijó multas de 57 mil 420 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El homicidio por el cual fue condenado ocurrió el 25 de diciembre del año 2018, cuando la víctima se encontraba acompañado por tres miembros de su familia, afuera de su domicilio, situado en el Callejón Santa Mónica de la colonia Xocoyohualco, en el municipio de Tlalnepantla.

A este sitio arribó su vecino Marco Antonio, quien reclamó a la víctima el haberle chiflado a una de sus sobrinas, lo que ocasionó una pelea.

Posteriormente, el ahora sentenciado ingresó a su domicilio y sacó un arma tipo rifle calibre 23, la cual accionó en contra de la víctima, ocasionándole la muerte.

Por este homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva que permitió identificar y detener al probable agresor, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

Arriba