Columnas

Invertirán más de 1,900 mdp en el campo mexiquense, este año

Copiadura

Por Galio Guerra

Luego de que el año pasado les fuera complicado por falta de agua, ya que no les llovió lo suficiente, los campesinos mexiquenses están felices por la implementación de un programa que beneficia a los productores ahora que empieza el ciclo agrícola.

Y es que, miren amigos, ustedes no están para saberlo, ni yo para contarlo, pero fíjense que en el Estado de México se invierte en el campo para apoyar a los productores de este sector económico, el cual -dijo el gobernador Alfredo del Mazo-, es una prioridad para su administración, por lo que se impulsan programas como el de la entrega de tarjetas para el Campo Mexiquense.

Del Mazo entregó tarjetas del programa para el Campo Mexiquense, para 4,700 familias de la región de Valle de Bravo, y les expresó su deseo de que sea un buen período de siembra. Ojalá así sea.

Amigos es menester señalar que con los recursos que reciben de este programa los productores pueden adquirir semilla mejorada y fertilizante, lo que seguramente redundará en una mejor cosecha este año, en el que se invertirán más de mil 900 millones de pesos en el campo mexiquense.

La meta de este programa es llegar a 45 mil familias del campo mexiquense, para que mejoren la producción y sus ingresos.

Ni hablar, programas como éste son importantes para ayudar a la producción de derivados del campo tanto para el consumo propio como para la venta de posibles excedentes.
Que tengan una buena cosecha.

Arriba