Estados

Mueren siete viajeros y otros tantos quedan heridos en choque de autobús

Por las evidencias el chofer habría perdido el control de la unidad en una curva del Estado de México, lo que ocasionó el choque

En lo que parece un error humano, el chofer de un camión de pasajeros, que procedía de Coahuila, perdió el control en una curva del Estado de México lo que le hizo chocar. Esto causó la muerte de siete pasajeros y leiones a otros más.

El informe oficial de la autoridad en la entidad mexiquense es que:  Los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) atendieron esta mañana un hecho de tránsito en el que perdieron la vida siete personas y cuatro más fueron trasladados al Hospital Municipal de Acambay donde un hombre, debido a su estado clínico fue trasladado al Centro Médico “Lic.  Adolfo López Mateos”, en Toluca”.

Indicaron que el accidente tuvo lugar alrededor de las seis de la mañana en el Libramiento a Acambay, donde a través de la frecuencia operativa, personal del SUEM fue alertado de que un camión de pasajeros, proveniente de Saltillo, Coahuila, con dirección a la capital mexiquense se había salido de la carretera.

De inmediato paramédicos se trasladaron al lugar donde valoraron a los lesionados y, en coordinación con Cruz Roja y Protección Civil del Estado de México y municipal, trasladaron al Hospital Municipal de Acambay, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a dos varones y una fémina, quienes son reportados como estables.

Asimismo, trasladaron a un varón de 38 años de edad, quien tras ser valorado en el Hospital municipal fue traslado por el grupo de rescate aéreo “Relámpagos”, al Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, quien presenta fracturas en ambos tobillos y su estado clínico se reporta como delicado.

De igual forma, paramédicos del SUEM atendieron a un hombre en el lugar quien no requirió traslado y siete personas más, entre ellas una mujer embarazada, al ser revisadas se determinó que ya no contaban con signos vitales por lo que solicitaron la presencia de las autoridades competentes para las diligencias correspondientes y levantamiento de los cuerpos.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, la unidad accidentada pertenece a la empresa OMEX VIP, con número económico 6363 y placas 023-JV-6, de pasaje.

Por otro lado se dio a conocer que el Gobierno del Estado de México apoya a los familiares de las personas que fallecieron y a quienes resultaron lesionados en el lamentable accidente que tuvo lugar esta mañana en Acambay.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) colabora con la Fiscalía General de Justicia para brindar asistencia jurídica y servicio de contención emocional, a través de abogados y psicólogos especializados.

Asimismo, el área de Trabajo Social de la CEAVEM estará dando seguimiento a cada caso para asegurar la atención médica de los lesionados y garantizar que sean solventados los gastos de traslado y funerarios.

Arriba