Finanzas

Deere, fabricante de tractores, crece 19.4%: eToro

Reporta ingresos de 9 mil 110 millones de dólares.

*Empresa creada en 1837 por el herrero John Deere

*Se beneficia del aumento de la población mundial

Por Juan García Heredia

La compañía estadounidense de equipos agrícolas, Deere, proyecta un aumento del 3% en sus ingresos durante 2021, frente al año anterior, luego de que en el último trimestre sus entradas sumaron 9,110 millones de dólares, progreso atribuido a la creciente demanda de alimentos en el planeta.

Lo anterior es de acuerdo con la plataforma de trading social eToro, la cual expuso que Deere es un fabricante y distribuidor mundial de equipos agrícolas. Sus productos ayudan a los agricultores para que aprovechen al máximo sus posesiones.

“La oferta de Deere incluye tractores, cosechadoras, equipos de siembra y más, por lo que está preparada para aprovechar la mayor demanda de equipos que, con el servicio postventa y la actividad de mantenimiento, ve una nueva línea de desarrollo de ingresos”, indica la firma hablando de esa empresa fundada en 1837 por el herrero John Deere.

Conforme al analista de eToro, Edoardo Fusco-Famiano, la población mundial crece a un ritmo superior al 1% anual, y las tierras agrícolas siguen siendo una pequeña fracción de la superficie terrestre. Esto implica la necesidad de que las tierras agrícolas aumenten su productividad, para satisfacer una demanda que sigue creciendo. “La compañía continúa beneficiándose de la creciente población mundial”.

En el último trimestre, los ingresos de Deere –también conocida como John Deere- subieron 19.4% interanual a 9,110 millones de dólares y las utilidades por acción se duplicaron con creces. “Las expectativas son que la compañía continúe produciendo un crecimiento anual de los ingresos del orden de 3% anual, con utilidades por acción actualmente pronosticadas en 15 dólares por acción en 2021”, según un análisis de mercado de la plataforma de trading social.

En base a Edoardo Fusco-Famiano, Deere continúa beneficiándose de la recuperación de la economía global para este año, con un crecimiento de dividendos que en los últimos tres años ha sido igual a 7% anual.

Fotos: Captura de pantalla de John Deere

Arriba