Turismo

Los escenarios naturales de Belize estarán esperando para ofrecer increíbles experiencias

La ubicación del país, justo encima del Ecuador, permite que sólo existan dos estaciones: seca y húmeda.

BELIZE.- Una vez que podamos salir a reencontrarnos con el mundo, los escenarios naturales de Belize estarán esperando para ofrecer increíbles experiencias. La ubicación del país, justo encima del Ecuador, permite que sólo existan dos estaciones: seca y húmeda, por lo que es sencillo saber qué temporada es mejor para viajar; todo dependerá de las experiencias que se quieran vivir.

En verano, es decir de junio a noviembre, es la temporada donde más festivales culturales y gastronómicos hay, uno de los más importantes es el de la Langosta, en el que se preparan deliciosos platillos elaborados con langostas.

belize2

En estos meses, los hoteles y operadores turísticos ofrecen descuentos y beneficios, lo que es un factor importante al momento de decidir en qué fecha visitar Belize. A pesar de ser temporada de lluvias, existen numerosas actividades que se pueden realizar en el destino como disfrutar de islas privadas con servicios exclusivos de spa, clases de cocina, y exquisitas propuestas gastronómicas.

La temporada alta en Belize comienza en el mes de diciembre y concluye a finales de marzo y principios de abril; en este periodo el clima es perfecto. A final de año, las calles de la capital beliceña se inundan con el espíritu navideño, lo que suele ser un espectáculo interesante para los visitantes al combinar bailes y música festiva.

Además, al no haber lluvias, practicar las actividades acuáticas que ofrece el destino como buceo, snorkel y paddle board, entre otros, son el disparate perfecto para explorar uno de los lugares más impresionantes de América.

belize3

Arriba