Migración

FGR extradita a mexicano requerido por la justicia de EU

Estados Unidos entregó a un estadounidense acusado en México de secuestro.

La Fiscalía General de la República (FGR), en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, entregó en extradición al gobierno de aquel país a un hombre de nacionalidad mexicana, requerido por una Corte Superior del Estado de California, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y de secuestro para cometer un robo de auto con violencia. Y detuvo a otro hombre con el mismo fin, extraditarlo a nuestro país.

En tanto, el gobierno de Estados Unidos extraditó a México a un hombre de nacionalidad estadounidense, requerido por un Juez de Garantía de Distrito Judicial Bravos en Chihuahua, Chihuahua, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

En el primer caso, una vez realizados los procedimientos correspondientes, el Gobierno de México concedió la extradición de Hilario “S” al Gobierno estadounidense.

La entrega de esta persona se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a los Estados Unidos de América.

EU entrega a uno de sus ciudadanos

En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, fue extraditado a México un hombre de nacionalidad estadounidense requerido por un Juez de Garantía de Distrito Judicial Bravos en Chihuahua, Chihuahua, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

Gabriel “R” es probable responsable de privar de la libertad a una mujer en Ciudad Juárez, Chihuahua, acción por la cual La Fiscalía General de la República (FGR) presentó al gobierno estadounidense, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la solicitud de detención provisional con fines de extradición.

Una vez detenido en Florence, Colorado, EUA, el Gobierno estadounidense concedió a México la extradición del reclamado, luego que éste cumplió con los requerimientos necesarios.

De esta manera, se pudo realizar la entrega del ahora extraditado en el puente fronterizo que une la ciudad de El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua; y fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama.

En otra acción, la FGR en cumplimiento a un requerimiento de extradición formulado por el gobierno de los Estados Unidos de América al de México, detuvo en el estado de Nayarit a un hombre reclamado por dicho país.

Se trata de Cristóbal “M”, quien es buscado para ser procesado ante la Corte de Circuito del estado de Oregon, Condado de Multnomah, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, asociación delictuosa y allanamiento de morada.

Arriba