Espectáculos

Jessie blues cumple 30 años y los celebra con documental

Jessie Blues presenta material producido por Charlie Monttana, el disco “Al final de un sueño” sigue su exitoso camino

Luego de un extraordinario concierto en formato streaming con el cual la banda Jessie Blues celebró sus tres décadas de trayectoria, se anuncio formalmente la salida del documental que relatará los 30 años del andas musical de esta banda incombustible del rock mexicano que a paso firme y sostenido se ha consolidado como una de las agrupaciones a seguir, sobre todo tras el exitoso disco “Al final de un sueño” producido por Charlie Monttana, en el que siguen plasmando su esencia que los ha destacado como una banda con identidad propia.

“Dame Felicidad”, “Legalícenla”, “Remedio Perfecto”, “A los Estados Unidos”, “Lodi”, “Enamorado”, “Hablar de Justicia”, “Ella se marchó”, “Rockola Blues”, “Oh! Mujer”, “Rockanroleando” y “A veces me pregunto” son las canciones contenidas en esta obra que resumen la experiencia y tablas de una trayectoria que completa 30 años de esfuerzo que los han posicionado en la escena del rock mexicano. Alfredo Guzmán, su líder y fundador ha colocado grandes canciones en el gusto del público bajo la etiqueta de Jessie blues, aunque también se dio algún tiempo para cubrir algunos recesos con la también histórica banda Vuelo Libre de 1988 a 1990 y posteriormente de 1993 al 2002. Y todo ello se mostrará en un documental que ya es esperado pro sus fans.

Este año es el suyo sin duda. Pues de forma simultánea están lanzando dos sencillos con su respectivo videoclip, el primero de la canción “Dame Felicidad” que en su día inmortalizó en México Enrique Guzmán y por otro lado una proclama contestaria como es “Legalícenla”, algo que se mantiene vigente y en el foco de la opinión pública tras iniciativas para legalizar el uso de la marihuana, con un público que sigue disfrutando lo que ellos hacen. Esto lo dejarán patente el próximo Domingo 28 de Marzo a las 5pm junto a Caneza Band y Disturbio, emitido por las páginas de FB @Carmen de la Rosa, @Jessie BLUES ROCK Oficial y @Rockmex

ASÍ NACE JESSIE BLUES

Fue en 1991 que Alfredo Guzmán inició el proceso de Jessie blues y para 1992 salió al mercado la primera producción, que de inmediato y con los antecedentes de Vuelo Libre los colocó en el gusto de la audiencia que hasta entonces seguía todo el rock mexicano, logrando colocar numerosas presentaciones por doquier.

Hasta la fecha Jessie Blues han grabado cuatro discos cuyos títulos son “Entre ángeles y poetas”, “En la estación del viento”, “Raquel” y “Rastro de Luna”, además de haber participado en dos acoplados: “Ebriamente” y “Pizarrón 4 por 4”, todos estos grabados con Discos y Cintas Denver. Y ahora con “Al final de un sueño” están listos para romper.

Con Vuelo Libre Guzmán grabó “Que viva El blues” para Discos Blues Récords, después otro para Denver titulado “Si te preguntan por mí” y el tercero fue para ti para Discos Misha. En esta andanada de novedades, actualmente se está cocinando nuevo material discográfico. Jessie Blues se ha presentado en ferias, auditorios, eventos particulares, foros culturales y ha colocado en el gusto del público varios temas como son la versión de “Me llamas” de José Luis Perales que ha salido como sencillo, además de canciones como “Ofelia”, “Cuando ya no esté”, El amor se marchó”, “Raquel”, “La promesa” y “Si te preguntan por mí”, grabadas entre 1991 y el 2000.

EL ROCK DE JESSIE BLUES SON VIVENCIAS PERSONALES

Cabe señalar que las letras de Jessie blues son relatos y crónicas en voz de ellos mismos, que constituyen las vivencias personales que han nacido de la observación de una experiencia. Las líricas reflejan melancolía ocasionada por el abandono de una pareja, como ha sido por ejemplo la canción “El amor se marchó”, que relata las dificultades de una madre soltera llamada Ofelia que pasa de la mofa social hacia la mojigatería y envidias.

Sus letras son consideradas crudas y reflejan la impotencia que se siente al ver agresiones y a veces también retomando ideas de otros autores como fué el sencillo “Me llamas” de José Luis Perales, promocionado a fines del año pasado plasmando el sello y el sonido de esta banda que sigue a pie firme, resistiendo contra viento y maría imponiendo su leyenda y su calidad a toda prueba.

Jessie Blues presentará en breve un documental que retrate sus 3 décadas de trayectoria y mientras, el grupo sigue promocionando su nuevo material “Al final de un sueño”, con dos sencillos que están gustando mucho como son “Legalícenla” y “Dame Felicidad”, cada tema con su propio video.

*INTEGRANTES:

Vocalista, Guitarrista y Compositor: Alfredo Guzmán.

Teclado y Arreglos: Enrique Camacho.

Batería: John Drums.

Guitarra: Arturo Negrete.

Bajo: Arturo ¨Rojo¨ García.

Saxofón: Héctor Díaz.

Puede ver videos de Jessie blues en: https://www.youtube.com/watch?v=KSU82T0HK6E

Arriba