Policiaca

Dos asesinados en plena Semana Santa, en Oaxaca

Ambos fueron ejecutados a balazos.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- En plena Semana Santa, dos personas fueron asesinadas de manera violenta en la entidad. el primero, un joven de 21 años de edad y, el segundo, un motociclista, sin que hasta el momento se conozcan las razones de estos crímenes, ni la identidad de los autores materiales.

A balazos asesina a un joven en Pochutla

Un joven de 21 años de edad, fue asesinado a balazos cuando se encontraba en la calle principal de la comunidad del Vigía, perteneciente a San Pedro Pochutla. Los hechos ocurrieron a las 15:30 horas de este miércoles, cuando Sergio M.M., de 21 años de edad, caminaba en la calle principal con dirección a su domicilio ubicado en la misma zona.

WhatsApp Image 2021-04-01 at 6.58.26 PM

En el trayecto a su hogar, el joven fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes le dispararon causándole lesiones en el tórax, por lo cual quedó tendido en la calle.

Al lugar se desplazaron los elementos del cuerpo de bomberos voluntarios El Pochutleco, quienes procedieron a brindarle los primeros auxilios, pero confirmaron que ya se encontraba sin vida.

Los elementos de la policía municipal arribaron al lugar y acordonaron la zona para preservar los indicios, y pidieron la intervención del agente del Ministerio Público para realizar las diligencias.

Al lugar arribaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos quienes realizaron las diligencias y posteriormente ordenaron que el cuerpo fuera trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Herminia R.M., de 30 años de edad, y Ana L.H.H., de 22 años de edad, hermana y esposa, respectivamente, arribaron al sitio al ser informadas que Sergio había sido asesinado, las dolientes pidieron que se investigue el paradero de los presuntos responsables.

Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio, y los elementos policíacos buscan a los presuntos responsables.

Motociclistas ejecutado a balazos en la costa

Con varios impactos de proyectil de arma de fuego, fue localizado el cuerpo de una persona que había sido reportada como desaparecida la tarde de este martes, cuando se encontraban en el centro de Pinotepa Nacional.

De acuerdo con reportes de la policía, se presume que el cuerpo corresponde a Edgar Ortiz López, vecino de San Juan Cacahuatepec, quien viajaba en una motocicleta marca Yamaha.

Familiares de Egdar, de 36 años de edad, dijeron que desapareció de manera extraña la tarde del martes, cuando tripulaba su motocicleta marca Yamaha, y la última vez que se reportó dijo que se encontraba en Pinotepa Nacional.

Al desconocer su paradero, ya que no regresó a su domicilio, sus familiares iniciaron su búsqueda y distribuyeron su fotografía a través de las redes sociales.

Localizan cuerpo

Sin embargo, la tarde de ayer miércoles, en el camino de terracería a San Pedro Jicayán, la policía fue alertada sobre el hallazgo de un cuerpo, el cual presentaba múltiples impactos de arma de fuego.

Policías llegaron al lugar y al confirmar la existencia del cadáver, solicitaron apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación para iniciar con las diligencias de ley.

Arriba