Policiaca

Salió a cumplir como policía, pero lo mataron cerca de casa en Chimalhuacán

A su familia les avisaron que estaba tirado a unas calles ya sin sus pertenencias

Carlos “N”, policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC-CDMX) de la Ciudad de México, se despidió de su familia, iba a trabajar y regresaría como siempre, pero el destino le tenía preparada una mala pasada, pues al caminar por las terregosas calles de Chimalhuacán fue sorprendido, al parecer por delincuentes, que lo lesionaron en la cabeza y se llevaron sus pocas pertenencias.

El reporte fue recibido por la policía a las 07:00 horas de este Jueves Santo,  cuando les indicaron que en la calle 10 de septiembre, colonia Corte Escalerillas, de ese municipio, había un policía auxiliar lesionado por arma de fuego.

Al llegar al lugar, la policía municipal pudo conocer que el hombre salió de su domicilio en una zona cercana, para dirigirse a su trabajo.

Minutos después le fueron a avisar a la familia, que calles adelante estaba tirado el cuerpo de Oscar “N”.

Cuando los familiares llegaron, indicaron que no estaba su mochila y su celular, lo que hace presumir a la policía local que se trató de un asalto.

Otra versión que se ha dicho, es que iba a abordar una combi donde iban asaltando, sin embargo, será la Policía de Investigación quien aclare el hecho.

Sea cual sea la causa de este reprobable hecho, queda en evidencia que los elementos de las policías, en todo el país están en total indefensión. No solo tienen sueldos míseros, sino tampoco se les apoya con transporte para desplazarse de sus domicilios a sus centros de trabajo, pese a que las administraciones gastan miles de millones de pesos para rentar vehículos.

Arriba