Finanzas

Emplea Neverías Frody personas con Síndrome de Down

Existen muchas tiendas para emplearlos.

*Ejemplo para otras empresas en México
*Hay discriminación hacia discapacitados

Por Juan García Heredia

La empresa mexicana Neverías Frody anunció la contratación de personas con Síndrome de Down para servir nieves en sus 47 sucursales ubicadas en la Ciudad de México, Cuernavaca y Estado de México, lo cual es considerado como un paso para promover la diversidad en los negocios mexicanos.

«De acuerdo con datos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) sólo 1 de cada 10 personas con discapacidad cognitiva o mental tiene empleo en México. Esta exclusión laboral está relacionada a prejuicios de la sociedad hacia las personas con discapacidad, según la Organización Internacional del Trabajo», señala dicha compañía en un comunicado.

Ante esa situación, Neverías Frody dio a conocer que decidió contratar a partir de marzo a 50 personas con discapacidad para sus 47 puntos de venta, esto con el objetivo de tratar de derribar las barreras que tienen que enfrentar las personas con discapacidad para encontrar un empleo y al contrario, servir de ejemplo para que otras empresas mexicanas hagan lo suyo en materia de accesibilidad y diversidad.

Según las referencias, por el momento Frody dará empleo a personas con Síndrome de Down, quienes podrán laborar sirviendo nieves, helados y todos los postres del portafolio de esta compañía en sus sucursales ubicadas en la Ciudad de México, Estado de México y Cuernavaca.

Para Beatriz Rodríguez, directora general de Neverías Frody, este es un gran paso que la nevería da en cuanto a la promoción de la diversidad entre los negocios mexicanos. “La discriminación por discapacidad es la octava razón por la cual las personas son discriminadas en México y esto nos llevó a aportar un granito de arena para sentar un precedente y que haya muchas más tiendas y servicios que adapten que les otorguen una oportunidad laboral. Vamos a comenzar a contratar por tres meses a nuestros nuevos colaboradores para que ellos también tengan la oportunidad de adaptarse y probar cuál es el talento que más les interesa desarrollar en Frody”.

Beatriz Rodríguez, directora general de Neverías Frody.

Fotos: Cortesía

Arriba