México

La pandemia no se ha domado, hay que seguir con la guardia en alto

En las partes que se encuentran en el interior de un vehículo, el virus puede permanecer por horas o días.

La pandemia de COVID-19 está lejos de ser domada, por lo que debemos seguir con la guardia en alto como si apenas hubiera llegado a México, esto significa que debemos seguir aplicando las medidas sanitarias no solo personales sino también en el hogar y en los vehículos en los que nos desplazamos, ya que éstos se pueden volver punto de contagio por los materiales con los que están elaborados.

Es por ello que Hyundai Motor de México te recuerda la importancia de realizar una limpieza continua, para que te sientas seguro de que tu auto es un espacio libre de este virus.

Según un estudio elaborado por los Institutos Nacionales de Salud, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la Universidad de California de Los Ángeles y la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, hay superficies y objetos, como son las partes que se encuentran en el interior en un vehículo, en donde el COVID-19 puede permanecer presente por horas o incluso días. En partes y superficies de plástico y acero, el COVID-19 puede permanecer hasta dos o tres días.

Para ayudar a sus clientes, y a toda persona que tenga un auto, Hyundai hace un llamado para que limpien de forma regular sus vehículos, en especial los elementos con los que se tiene un mayor contacto con las manos, como son el volante, la palanca de velocidades, el freno de mano y las manijas de puertas, cofre y cajuela.

Hyundai recomienda las siguientes medidas y consideraciones al momento de la limpieza:

  • Utilizar agua y jabón.
  • En caso de usar un producto especializado en limpieza de interiores de vehículos, revisar que contengan detergentes, porque de otro modo no serán efectivos para eliminar al virus.
  • Limpiar con un trapo húmedo del centro hacia los extremos, retirando cualquier exceso de agua o jabón.
  • Las partes como botones y salidas de aire acondicionado, deben de secarse perfectamente para no causar una posible afectación o daño.
  • Limpiar con especial atención el volante, la palanca de velocidades, el freno de mano, las manijas y las llaves, ya que son los elementos que tienen un contacto más frecuente con las manos.
  • Retirar y sacudir los tapetes, y limpiar con agua y jabón si son de plástico.
  • Aspirar las telas de los asientos.

Siguiendo estas recomendaciones, se podrá reducir significativamente la posibilidad de contagio por estar en contacto con el vehículo. Y recordar que el mejor camino para la prevención es permanecer aislados en casa.

Y con el espíritu de contribuir y sumarse a la medida de cuarentena domiciliaria para controlar la propagación del virus, Hyundai ofrece ahora pruebas de manejo, servicio de mantenimiento y entrega de vehículos nuevos hasta el domicilio de los clientes.

Infografía y foto: Cortesía

Arriba