Estados

Policía cumple hasta el último minuto, dos maleantes también mueren

En el enfrentamiento entre policía y maleantes dos mujeres más de la corporación resultaron lesionadas

Policía le marca el alto a los ocupantes de un taxi que circulaban de manera sospechosa, lo que ocasionó una balacera entre estos y los maleantes, la balacera dejó un saldo de tres muertes, dos heridas y terror entre la población de Guadalajara.

La policía reportó que la balacera tuvo lugar en calles de la colonia Jardines de la Paz, de esta entidad

En la balacera dos agresores perdieron la vida y dos policías resultaron lesionados, además de que el conductor del auto fue detenido.

Fue alrededor de las 18:00 horas, cuando  en el cruce de las Avenida Río Nilo y Revolución, justo afuera de la Clínica 14 del Seguro Social, que la policía detectó a varias personas que iban en un taxi y trataron de evadir a los uniformados.

Para verificar que todo estuviera bien les marcaron el alto, pero en lugar de detenerse los tripulantes del auto dispararon contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.

En esta acción un par de civiles perecieron, mientras que elementos policiales fueron heridas en esta acción, dijo el vocero de la corporación tapatía.

Dos de los delincuentes cayeron muertos: uno de ellos vestía pantalón azul y una playera negra y un cubrebocas del mismo color.

El otro abatido llevaba puesto un pantalón café, una playera negra, cubrebocas gris y una gorra verde; junto a este último quedó un casco de motocicleta.

Dos policías resultaron heridos: un hombre y una mujer. Al primero lo llevaron a un puesto de socorros con un impacto en el hombro, y otro en el pecho que le atravesó un pulmón.

La mujer fue ingresada en estado grave con una herida en pómulo, a urgencias de la Clínica 14 del Seguro Social que está a unos metros del lugar de los hechos.

En el lugar se aseguraron dos pistolas con las que atacaron a los policías, mientras que dentro del taxi las autoridades hallaron equipo táctico como botas y chalecos, así como droga y una granada.

El conductor del taxi fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para que determine su situación legal. Por desgracia, una mujer policía falleció a consecuencia de los disparos recibidos, según reportaron sus compañeros con sendos mensajes en redes sociales. Hasta su último aliento, honró el uniforme y su trabajo, ya que a pesar de la fiereza con la que los delincuentes los atacaron, ella no se amilanó y les dio pelea. Descanse en Paz.

Mujer policía muere tras abatir a dos maleantes en Guadalajara

Victoria Isabel Sánchez Torres

Oficial perteneciente al escuadrón motorizado «Gama» de la Policía de Guadalajara.

Quien llevaba 10 años aproximadamente sirviendo a esta corporación.

Murió mientras recibía atención médica en un hospital, luego de que esta tarde enfrentará a ladrones en el cruce de la Av. Río Nilo y Calzada Revolución en Guadalajara.

Arriba