Estados

Turistas abarrotaron playas de Oaxaca, en una de ellas murió un hombre

Ignoraron las medidas sanitarias, y se lanzaron a la diversión.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- La mañana de este domingo, durante un recorridos de seguridad y vigilancia que realizaban elementos de la Dirección General de la Policía Vial Estatal, sobre la carretera de San Pedro Pochutla, fueron informados de la presencia del cadáver de un masculino, quien al parecer murió ahogado.

Minutos antes del mediodía, cuando los uniformados fueron informados que en Playa Punta Cometa, Comunidad de El Mazunte, Santa María Tonameca, Pochutla, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal de Santa María Tonameca, quienes tomaron conocimiento de los hechos, y acordonaron la zona, en espera de las autoridades correspondientes.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se presentaron para iniciar las primeras indagaciones correspondientes, así como ordenaron el levantamiento legal del cadáver y el traslado al panteón municipal para la necropsia de ley correspondiente, para determinar las causas de su muerte.

De los hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables del deceso de quien en vida quedó registrado como “N” “N”.

Turistas desacataron medidas, y disfrutaron playas en Puerto Escondido

Sin las medidas de sanidad adecuadas, decenas de turistas se volcaron a disfrutar sus vacaciones en playas de Puerto Escondido, en las Costas de Oaxaca.

De acuerdo a información proporcionada, en las playas, así como en el centro de la población, se observaron a turistas locales, nacionales e internacionales, sin el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Los pobladores de Puerto Escondido reconocen que, aunque la visita de turistas es un alivio para su economía, también tienen claro que el riesgo de contagios por la pandemia del COVID-19 es latente en todo momento.

Incluso, reconocen lo complicado que significa controlar a todas las personas, luego que la gran mayoría a pesar de que se les solicita hacer uso del cubrebocas y la sana distancia, minimizan el llamado de las autoridades.

Pero, no sólo en Puerto Escondido, sino también en Huatulco, se vivió la misma situación.

Las autoridades de la Secretaría de Salud hicieron un llamado a los Ayuntamiento a exhortar a los turistas a cumplir con las medidas y evitar más contagios de COVID-19.

De acuerdo a expertos, esta Semana Santa dejará consigo una tercera ola de contagios en todo el territorio nacional, siempre y cuando las medidas de sanidad correspondientes no sean empleadas.

Hasta este domingo pasado, San Pedro Mixtepec, donde se ubican las playas de Puerto Escondido reportaba 374 casos confirmados 32 defunciones y 3 casos activos por COVID-19.

Pese a recomendaciones turistas abarrotaron las playas

Pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de permanecer en casa, decenas de turistas abarrotaron las playas de la costa oaxaqueña durante la Semana Santa.

A través de redes sociales, usuarios denunciaron la aglomeración de turistas en las diversas playas de Puerto Escondido, en la región de la costa oaxaqueña. De igual forma, acusaron la omisión de las autoridades para atraer esta situación.

Los internautas comentaron que antros, bares, restaurantes y playas, no se espetaron las medidas sanitarias contra la COVID-19.

Eso, pese a que las autoridades exhortaron a respetar las medidas sanitarias para evitar un repunte de contagios concluida la temporada vacacional de semana santa. Se informó que desde temprana hora, las playas se ocuparon por decenas de familias.

Cabe señalar que los lugares donde se presentó la mayor aglomeración de turistas locales, nacionales y extranjeros, son las playas Zicatela, La Punta de Zicatela, Carrizalillo, Manzanillo, Puerto Angelito y la Bahía Principal.

Arriba