Columnas

Se cumple en Edoméx con el Plan Nacional de Vacunación

Copiadura

Por Galio Guerra

Amigos todos, hoy inició una nueva etapa de inoculación contra el Covid-19 en 21 municipios más del Estado de México. Con ello se da cumplimiento cabal al Plan Nacional de Vacunación implementado por el gobierno federal. Justo es reconocer que la coordinación ha sido plena y total entre ambos entes de gobierno, lo cual ha sido hartamente beneficioso para los mexiquenses.

No sé ustedes, pero uno que ya llegó a la sexta década de vida, y con esta pavorosa pandemia alrededor de todos pendiendo como la peor de las pestes, se siente agradecido de que haya comunión entre los órganos gubernamentales porque lo más importante son la salud y la vida plena de todos.

Déjenme les platico que el gobierno del Estado de México colabora y atiende de manera puntual, a través de la Secretaría de Salud estatal, la Política Nacional de Vacunación Contra el SARS-CoV-2, diseñada por el Gobierno de México, que tiene como objetivo disminuir el contagio y las defunciones ocasionadas por este virus y que, en una primera etapa, contempló al personal sanitario que enfrenta al COVID-19.

Esto, gentiles amigos, ha ayudado a que, a la fecha, 105 mil 545 trabajadores sanitarios de la entidad ya recibieron la inmunización, de los cuales, 64 mil 350 cuentan con el esquema completo y 41 mil 195 ha recibido la primera dosis y se encuentran en espera de que el Gobierno de México destine el biológico necesario para recibir la segunda.

Me gustaría compartir con ustedes, amigos todos, que el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, informó que se revisan los avances de la estrategia de vacunación, la cual dio inicio -como platicábamos líneas arriba-, este miércoles en 21 municipios.

Es más, es gratificante compartir con ustedes que el próximo sábado 10 de abril empezarán a aplicar la segunda dosis del biológico en 16 municipios más.

Y, amigos míos, permítanme platicarles porque esto es muy importante-, que también se informó que la próxima semana se dará a conocer la estrategia para los adultos mayores que no hayan podido asistir en los días que les correspondía vacunarse.

No sé ustedes, pero en mi entorno familiar ya somos varios los que hemos sido inoculados y eso ha causado alegría a nuestros parientes. Para ellos es causa de sosiego y tranquilidad. Espero pronto poder abrazar y besar a mi bisnieta Galia con la conciencia plena de que no le voy a contagiar esta pavorosa enfermedad. Ustedes, ¿ya se vacunaron? ¿Ya recibieron hasta la segunda dosis? Hagamos lo posible por seguir aquí rodeados de nuestros seres queridos. ¿Sale?

Arriba