Deportes

Reanudan juegos de bicipolo en Azcapotzalco

Los interesados deben llevar sus bicicletas.

*Inicia el domingo en deportivo Xochinahuac
*Único lugar en la CDMX donde se practica

Por Juan García Heredia

El próximo 11 de abril se reanudan los juegos de bicipolo con equipos mixtos en el deportivo Xochinahuac de la alcaldía Azcapotzalco, único lugar en la Ciudad de México donde se practica este deporte con la satisfacción de haber obtenido buenos resultados en campeonatos norteamericanos y latinoamericanos.

Lo anterior es según informes de esa administración, la cual aclaró que las artistas visuales y jugadoras de bicipolo, Mitch Veloz y Mariana Aranda, renovaron la imagen de la cancha de ese deportivo.

Así pues, conforme al gobierno local, a partir del domingo (11 de abril de 2021) dicho juego se practicará de 13:00 a 19:00 horas, y para participar los interesados deben presentarse en la cancha con sus bicicletas.

En base a la alcaldía, la liga de bicipolo en Azcapotzalco es comunitaria, sin fines de lucro, los premios en los torneos son patrocinados por marcas locales; además, continuamente hay enseñanza gratuita de este deporte. «La liga ha obtenido resultados favorables en competencias internacionales como campeonatos norteamericanos y latinoamericanos».

De acuerdo con las referencias, el bicipolo es una variante del polo que se disputa sobre bicicletas; es jugado con dos equipos mixtos de tres contra tres, quienes deben golpear una pelota con un mazo para anotar goles en un arco dentro de una cancha rectangular. Esta actividad tiene su origen en Irlanda, hace más de 100 años, inclusive ha sido deporte de exhibición en Juegos Olímpicos. Azcapotzalco pretende que los jóvenes se vean cautivados por el deporte.

Foto: Cortesía

Arriba