Estados

PT usaría padrón de programa Bienestar en beneficio de MORENA en Oaxaca: L. López

El experredista no niega que es su voz, pero argumenta que es una guerra sucia en su contra.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Al puro estilo de MORENA, que cuando les descubren sus tranzas, mentiras o engaños, lo niegan, se indignan, se dicen atacados o que les montaron una campaña, el ex perredista Lenin López Nelio confirmó que el Partido del Trabajo (PT) en el que ahora milita, utilizará el padrón de beneficiarios del programa Bienestar, para sacar provecho de cara a las elecciones del próximo 6 de junio; ahora lo niega y dice que es parte de una campaña de «guerra sucia».

El suplente de Benjamín Robles Montoya, fue exhibido en un audio filtrado en redes sociales, donde informa que será a través de la lista de beneficiarios como se iniciarán los recorridos casa por casa, con la estrategia de resaltar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Te vamos a dar un material super valioso y eso solo se lo vamos a entregar a la licenciada para que con toda la confianza, lo voy a decir aunque seas nuevo, tenemos el padrón de beneficiarios de todos los programas sociales, Adultos Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, sabemos dónde viven, porque lo tenemos en una plataforma, por eso van hacer tiro con precisión esta vez.

Vamos a visitar una casa donde ustedes ya saben que ahí hay un adulto mayor que esta recibiendo el beneficio, que tienen que ir a tocarle la puerta y decirle que desde ustedes, en Oaxaca van atender esos programas, como también van a buscar que se amplíe en el estado de Oaxaca», refiere.

Para esta estrategia, Lenin López Nelio nombra a Ramón Rosas, como el responsable de la estrategia en México, quien dará los datos precisos de las colonias, viviendas y beneficiarios de los programas federales en cada una de las casas.

«Les voy a poner un ejemplo de Pochutla, él te va a decir, en esta casa alrededor de 50 beneficiarios del programa de adultos mayores, pero no sólo ellos, sino también sus familiares, entonces tú vas a ir a tocar esa puerta, pero tu ya sabes que allí hay un obradorista y le vas a ir hablar de Obrador, le vas a ir a decir que respaldamos a Obrador», refiere el experredista en el audio.

Responde Lenin López Nelio

Este viernes, Lenin López Nelio aseguró que el audio filtrado en redes sociales forma parte de una campaña de guerra sucia en su contra, donde se le escucha haciendo alusión al uso del padrón de beneficiarios para la contienda electoral del próximo 6 de junio.

El suplente de Benjamín Robles Montoya a la Diputación Federal por la coalición Juntos Haremos Historia, conformado por Morena, Verde y el PT, reconoció que en el audio si se escucha su voz, pero que fue distorsionado, por lo que lo calificó como una Fake News, donde se trata de engañar y distorsionar la realidad. «No soy funcionario, no tengo acceso a los programas sociales y no puedo condicionar el voto», aseguró.

Explicó también que el audio fue editado y descontextualizado y no refleja el contenido integró de la conversación ni el propósito. «Reitero mi compromiso con la legalidad del proceso electoral. Si tienen pruebas que acudan a las instancias legales y sino que dejen de distorsionar la realidad», mencionó.

Al respecto por este tema sólo se ha pronunciado José Antonio Hernández Fraguas, candidato de la coalición PAN, PRI, PRD, quien pidió que se investigue y se llegue a las últimas consecuencias por ese audio filtrado.

Este nuevo caso de presunto futuro fraude, coincide con el de el actor Alfredo Adame, de quien también se difundió un audio donde asegura que de los 40 millones de pesos que el INE les dio para la campaña electoral, «nos vamos a chingar 25 millones», lo que el candidato a una diputación federal por el nuevo partido Redes Sociales Progresistas (RSP) afín a MORENA.

El actos y ahora habilitado como político, dijo que el audio es del año pasado, que hablaba de unos negocios que tiene con la empresa 3M (que lo desmintió), que estaba editado y que esto es parte de una campaña de «guerra sucia» en su contra.

Arriba