Metropoli

Se busca abusivo que golpeó a persona con Síndrome de Down, en Tlalpan

Necesario hacer entender a esta persona, que los discapacitados no solo se respetan, también se cuidan.

A través de redes sociales, empezó a circular este lunes un video que ha provocado la indignación de todos los que los han visto, debido a la brutalidad con que un joven arrincona a un hombre con Síndrome de Down (se desconoce si es menor de edad), para después lanzarle un golpe muy fuerte a la cara, sin que la víctima pudiera defenderse, sólo se quedó parado en el rincón y frotándose el rostro.

Estos reprobables hechos ocurrieron la tarde de hoy, lunes 12 de abril, al interior de la cremería de San Miguel el Gallo, ubicada en la alcaldía Tlalpan, hasta donde, al parecer, llegó la persona con discapacidad intelectual y ahí fue agredido por un joven de playera color blanco y pantalón de mezclilla azul.

Este acto de abuso, cometido en contra de una persona con capacidades diferentes, ha provocado la indignación de los internautas, quienes exigen a las autoridades buscar al abusivo y aplicarle el castigo que la ley prevé para estos casos.

El video muestra al joven intimidando a la persona que se arrincona y en determinado momento golpea con fuerza su rostro.

La población hace un llamado a las autoridades para dar con el agresor y sea presentado ante las autoridades, así como a la ciudadanía para que, en caso de conocer al abusivo sujeto, lo denuncie y no sea cómplice de alguien que no respeta a los discapacitados, y que a la larga puede convertirse en un peligro para la sociedad.

FGJCDMX inició indagatoria

Por la tarde-noche de este lunes, luego de que este video se hiciera viral, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) emitió la tarjeta informativa número 034, en la que informa que, por noticia criminal, inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por golpes en agravio de un joven con discapacidad cognitiva, hechos registrados en un establecimiento ubicado en la alcaldía Tlalpan.

A través de imágenes y una denuncia ciudadana en una red social, se tuvo conocimiento de que una persona del sexo masculino golpeó a la víctima en el rostro, dentro de un establecimiento localizado en la calle Ciclovía San Miguel Ajusco, colonia San Miguel Ajusco.

Por estos hechos, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan 2 integró la indagatoria con los primeros reportes, solicitó apoyo de la Policía de Investigación (PDI) para localizar a testigos y ubicar cámaras de video vigilancia cerca del lugar para obtener indicios y datos que permitan identificar al probable agresor.

Con información e imagen de: NRComunicación @EnlacesNR

Arriba